La 2020 trajo de vuelta la Gritar Franquicia con renovada popularidad, pero las secuelas más recientes también tienen un problema importante con sus personajes. El original Gritar En 1996 fue una película slasher que cambió el juego que remodeló el género en la década de 1990. Wes Craven supervisó las primeras cuatro películas, pero muchos pensaron que la franquicia terminó con su muerte en 2015.
Sin embargo, 2022’s Gritar Regresó a Woodsboro, así como al regreso de la icónica fantasma de asesino enmascarado. Mientras aparecieron algunos de los miembros originales del elenco, el enfoque estaba en un nuevo grupo de personajes. Estos jóvenes héroes proporcionaron un nuevo enfoque perfecto para la franquicia, pero también tenían un defecto importante que ha perjudicado a la nueva Gritar cine.
Los personajes principales de Scream tienen demasiada armadura de la trama

El nuevo Gritar Las películas establecieron los nuevos personajes de Core Four Hero, formados por las hermanas Carpenter, Sam (Melissa Barrera) y Tara (Jenna Ortega), y los gemelos Meeks-Martin, Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad (Mason Gooding). Con la ayuda de los talentosos actores, estos personajes rápidamente se esforzaron para el público mientras temían por su seguridad.
Sin embargo, por su segunda aparición en el Gritar franquicia, quedó claro que no había mucho que temer. Al cambiar de los personajes heredados, como Sidney (Neve Campbell) y Gale (Courtney Cox), el Gritar Las películas parecían depender demasiado de estos nuevos personajes y tenían miedo de perder a cualquiera de ellos..
A pesar de los peligrosos asesinos que los acecharon, los cuatro nuevos personajes principales se sintieron protegidos por los que estaban en el poder, no queriendo perder ninguno de los pilares de su nueva franquicia. Desafortunadamente, la película también parecía demasiado protectora de los personajes heredados, no queriendo parecer que estos nuevos personajes estaban tomando sus lugares.
Tal armadura de la trama es común para los personajes principales en las principales franquicias, pero es particularmente dañino para el Gritar cine. Si hay varios personajes principales a los que el público sabe que no van a ser asesinados, realmente le quita la tensión. También significa que cualquier personaje nuevo es sin duda víctimas que sean pronto o los asesinos.
Scream Vi tuvo varios casos de personajes sobreviviendo cuando no deberían

El problema de la armadura de la trama en 2022’s Gritar No era tan evidente, ya que la audiencia estaba conociendo a estos personajes. Sin embargo, Gritar vi Dejó en claro que estos son los personajes que las películas no están dispuestas a matar. Gritar vi Reconoce la importancia de los nuevos personajes principales, incluso acuñando el nombre “The Core Four”.
Sin embargo, en lugar de usar esa idea para subvertir las expectativas y matar algunas de las “cuatro centrales”, la película se inclina en el cliché y les permite sobrevivir escenarios improbables. Chad es brutalmente apuñalado varias veces en Gritar vi en lo que hubiera sido una de las asesinatos más brutales en el Gritar franquicia, pero terminó viviendo.
Mindy también recibió una desaparición de falsificación en Gritar vi Ser apuñalado por Ghostface en el metro, solo para que Ethan (Jack Champion) lo deje inexplicablemente. Sin embargo, cuando se revela que Ethan es uno de los asesinos, no hay explicación de por qué no terminó Mindy.
Incluso Gale, que desempeña un papel de apoyo bastante insignificante, es casi asesinado por Ghostface, solo para ser salvado por los jóvenes héroes en el último momento. Se podría argumentar que habría tenido más sentido matar a Gale en ese momento de la franquicia, pero estos nuevos Gritar Las películas dudan en deshacerse de los personajes favoritos de los fanáticos.
Las primeras películas de Scream no tenían problemas de armadura de la trama

Estos nuevos Gritar Las películas han continuado el legado iniciado por las películas de Wes Craven, pero esas entradas originales nunca lo jugaron tan seguro. La primera película fue tan subversiva con su narración que realmente sentía que cualquiera podría morir. De hecho, se pensó que Drew Barrymore era un personaje principal hasta que la mataron en GritarLa escena de apertura.
Incluso en la secuela, cuando muchos de los personajes sobrevivientes regresaron, todavía había una sensación de audacia. Randy (Jaime Kennedy) fue uno de los personajes más populares de la película original, pero fue asesinado menos de la mitad de la segunda entrega. Era una forma de establecer que nadie está a salvo, y las secuelas lo mantuvieron vivo.
Cotton Weary (Liev Schreiber) se convirtió en una parte clave de la mitología en las dos primeras películas, solo para ser asesinado en Gritar 3La escena de apertura. Gritar 4 es quizás el mejor ejemplo de la audacia anterior de la franquicia, ya que Craven trajo un conjunto de nuevos personajes para aparentemente hacerse cargo de la franquicia, solo para matar a la mayoría de ellos.
Con el próximo Gritar 7 incluyendo una mezcla de personajes heredados y personajes más nuevos en el Gritar Universo, será interesante ver si puede eliminar la armadura de la trama y traer algo de tensión a estas películas.

- Elenco
-
Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Skeet Ulrich, Jamie Kennedy, Liev Schreiber, Heather Matarazzo, Hayden Panettiere, Marley Shelton, Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Mason Gooding, Jasmine Savoy Brown, Roger Jackson