Estimado lector, soy el cineasta, dramaturgo y novelista Dalton Norman. Soy escritor senior desde 2021 y cubrí casi todo. Mi verdadera pasión es el cine de culto, una obsesión que he estado alimentando desde mis días felices en la escuela de cine. He visto una cantidad sorprendente de películas de terror, así que me siento seguro al declarar que boris karloff es el mejor actor de terror de todos los tiempos, pero puedes comentar tu elección a continuación.
Uno de mis primeros recuerdos cinematográficos es escuchar a mi abuela, amante del cine, contar historias de ir a ver las películas de terror. Aunque entonces tenían casi dos décadas de antigüedad, películas como Drácula (1931) y frankenstein (1931) le provocaba pesadillas. Titanes del terror como Bela Lugosi rondaban sus sueños, pero un nombre aparecía más que los demás; Karloff.
Los actores de terror casi nunca reciben el mismo respeto que sus pares dramáticos, e incluso hoy el género sigue estigmatizado. Boris Karloff no sólo ayudó a llevar el terror a la Edad de Oro de Hollywood, sino que también estableció el estándar que todo actor que interpreta a un monstruo cinematográfico ha seguido en las décadas posteriores. Ningún otro actor de terror tenía las habilidades de Karloff, en gran parte porque realmente sabía actuar.
Karloff no fue el primer actor que hizo carrera a partir del terror (ver Lon Chaney Sr.), pero su versatilidad y longevidad son sus mayores fortalezas. Apareció en la mayoría de las mejores películas de terror de su época, y sus actuaciones a menudo convirtieron esas películas en clásicos. Puedes no estar de acuerdo en los comentarios, pero Karloff es la CABRA.
Karloff ayudó a crear dos de los monstruos más grandes de la historia de las películas de terror
En última instancia, el cine es colaborativo y ninguna pieza reemplaza al todo. Boris Karloff, como todos los grandes actores de terror, era un engranaje en una máquina mucho más grande, pero su talento ciertamente hizo que las ruedas siguieran girando. Irrumpió en escena con la llegada del sonido, y Rápidamente se convirtió en el nombre principal del horror. con películas como frankenstein y la momia.
Parece simple hoy, pero veo La aparición de Karloff como el monstruo en la innovadora película de James Whale. frankenstein como un momento decisivo en la historia de la actuación cinematográfica. Atrás quedó el estilo caricaturesco de la época anterior y llegó un patetismo desgarrador que nunca antes se había visto. El monstruo tenía alma humana, lo que lo hacía aún más pesadillesco.
Jack Pierce merece crédito por su increíble maquillaje de monstruopero es sólo una fachada para la asombrosa actuación de Karloff. Repetiría el truco al año siguiente en la momiadando vida nefasta al fascinante Imhotep, en sus dos formas crujientes.
Esas actuaciones no sólo fueron brillantes para su época, sino que se han mantenido firmes en el casi siglo transcurrido desde su estreno. Cada versión del monstruo de Frankenstein tiene una deuda con Karloffal igual que todos los artistas de terror que han intentado darle al género algo más que una sobreactuación cursi.
Era más versátil que sus compañeros estrellas del terror
Los primeros días de la era sonora de Hollywood fueron un período de eliminación, en el que surgieron las estrellas más talentosas y versátiles, mientras que otras quedaron atrás cuando el cine mudo se extinguió. El meteórico ascenso de Boris Karloff no se debió sólo a que era bueno jugando con monstruos, sino a que podía tocar casi cualquier cosa.
Después de que Boris Karloff se convirtiera simplemente en KARLOFF, gracias a su perspicacia para el terror, todavía consiguió algunos papeles de comedia. Películas como Lo descubrirás Aprovechó principalmente el factor espeluznante de Karloff, pero aún así mostró un gran conocimiento del humor. Más tarde fMe gusta La comedia de los terrores fueron ejemplos más abiertos del ingenio de Karloff.
En comparación con pares como Bela Lugosi, Karloff era simplemente más flexible en los tipos de papeles que era capaz de interpretar.. Los monstruos eran su especialidad, pero incluso en el horror era diverso. Cuando cambió de papeles para interpretar al científico loco en Casa de frankensteindemostró una comprensión más profunda de lo que requería ese personaje.
Karloff también pudo ajustar su estilo dependiendo de dónde trabajaba y de su actuación en el clásico italiano. Sábado negroes tremendamente diferente de sus películas estadounidenses o británicas. Además, era perfecto para la televisiónajustándose una vez más a las tendencias cambiantes a medida que iban surgiendo. Su actuación como El Grinch es uno de sus momentos decisivos.
La longevidad de Karloff fue incomparable
Boris Karloff trabajó desde los años 1910 hasta el último año de los años 1960, una carrera de 50 años en una época en la que las estrellas de Hollywood se esfumaban rápidamente. Apareció en casi 200 películas a lo largo de su vida, un ritmo que sería inaudito en la era actual. Todo esto fue doblemente impresionante por el hecho de que fue encasillado en el género de terror.
Pudo superar el estigma del género y seguir trabajando, manteniendo al mismo tiempo un nivel constante de calidad en su propia producción. Aunque muchas de sus películas sean descartadas o completamente olvidadas, El propio Karloff suele ser la mejor parte de cada uno.. Contemporáneos como Lugosi o Lon Chaney Jr. fueron destrozados por el negocio, mientras Karloff florecía.
Sobrevivió a épocas de la historia del terror y montó olas de cambio a medida que la popularidad del género fluía y bajaba. Sin embargo, como una película como Objetivos demuestra, era lo mismo boris karloff todo el tiempo. El terror ha evolucionado con nuevos espectáculos espantosos en las décadas posteriores a su muerte, pero el legado de Karloff como el mejor actor de terror de todos los tiempos es intocable.
¿Discrepar? ¿Tiene otra selección para el actor de terror GOAT? Visita la sección de comentarios a continuación y déjame escuchar tus opiniones.
Escuche todos los episodios del podcast Challenge My GOAT en las siguientes plataformas:
- Tipo de artículo
-
artículo de opinión
- Descripción
-
¿Cuál es la mejor película de todos los tiempos? ¿Qué programa de televisión sigue siendo incomparable? ¿Quién aún no ha sido superado en actuación? La serie “Lo mejor de todos los tiempos” pide a los expertos que elijan lo mejor en entretenimiento y desafía a cualquiera a intentar demostrar que están equivocados.
- Sitio web
-
.com
