¡Hola! Soy Graeme Guttmann, editor adjunto de noticias. He pasado meses (tal vez incluso años) de mi vida consumiendo medios, muchos de los cuales han sido en el espacio televisivo. Amo muchísimo la cultura pop y tuve la suerte de desarrollar una carrera en ella. Las formas en que estas diversas formas de arte pueden ser tanto un escape como una lente a través de la cual mirar la vida es algo que encuentro especialmente poderoso. Al elegir el mejor programa de televisión de todos los tiempos, elegí algo que canalice tanto entretenimiento escapista como una lente filosófica más profunda sobre algunas de las preguntas más importantes de la vida. Si no estás de acuerdo con mi opinión, Las sobras es el mejor programa de televisión de todos los tiempos, puedes, francamente, discutir con una pared, o conmigo, dejando un comentario a continuación defendiendo tu propia elección.
La televisión siempre ha sido parte de mi vida. Algunos de mis mejores recuerdos mientras crecía en Baltimore son las noches en que mi madre y yo nos sentábamos a ver los nuevos episodios de Amas de casa desesperadas y PERDIDO. Por qué estaba viendo estos programas cuando tenía nueve años es una pregunta que sólo mi madre puede responder, pero sin ella, no estaría aquí escribiendo este artículo.
Desde entonces, he visto casi todos los tipos de televisión jamás producidos. sigo al día con el verdaderas amas de casa universo con tanto fervor como el fan más rabioso del MCU. Miro televisión sobre “placer culpable” cada vez que visito casa, para asegurarme de que mi madre haya visto el último libro sobre el aeropuerto convertido en miniserie. Si está en la televisión, es muy probable que lo vea.
Es por eso que creo que programas como Las esposas cazadoras y Andordos de mis favoritos de este año, pueden compartir el mismo espacio. No porque sean iguales en calidad, historia o cualquier otra métrica, sino porque la televisión puede abarcar mucho. Puede emocionarnos, educarnos, seducirnos y obligarnos a pensar en preguntas que no queremos plantearnos en nuestra vida cotidiana.
Las sobrasmi elección para el mejor programa de televisión de todos los tiempos, hace eso y más en solo tres temporadas y 28 episodios. Pero, para mí, Las sobras es más que un simple programa de televisión: se convirtió en un destino para procesar el dolor durante diferentes etapas de mi vida, una experiencia que la experiencia de visitar solo se volvió más rica a medida que avanzaba hacia la edad adulta.
Las sobras llegaron en un momento crucial para la televisión
Las sobras Llegó en un momento interesante para la televisión. En medio del pico de TV y cuando el streaming comenzaba su meteórico ascenso, HBO seguía lanzando clásicos fríos. Juego de Tronos, Chicas, Veep, True Detective, Westworld, Inseguro, y Grandes pequeñas mentiras todos estrenados durante Las sobras‘ correr. Todo en la misma red.
Basada en la novela de Tom Perotta del mismo nombre, Las sobras comienza con un evento que cambia el mundo: el 2% de la población de todo el mundo desaparece en un instante con poca o ninguna fanfarria. No hay explosiones, ni partículas de polvo dejadas por los que desaparecieron. Simplemente sucede.
Apodado la Salida Súbita, este evento inicia un análisis global del tejido mismo de la existencia y el significado de la vida. La novela de Perotta y la primera temporada del programa de HBO se centran en la pequeña ciudad de Mapleton, en el norte del estado de Nueva York, y cómo ha lidiado con una ola de existencialismo después de la Partida Súbita.
Han surgido sectas, personas de todos los ámbitos de la vida han caído en crisis mentales y algunas simplemente continúan actuando como si nada hubiera pasado. La primera pregunta que Las sobras Nos obliga a reflexionar, entonces, ¿qué haríamos si nos enfrentáramos a este tipo de pérdida inexplicable, un vacío gigante de dolor donde quizás nunca haya respuestas?
Entonces, ¿qué haríamos si todo el mundo que nos rodea entrara en una psicosis masiva de duelo en respuesta a este trauma aparentemente inevitable? Si eso hace Las sobras Suena como un reloj “difícil” o “desafiante”, bueno, no serías la única persona que piensa de esa manera. Gran parte de las críticas formuladas contra la primera temporada del programa se centraron en este aspecto de la serie.
Para aquellos que pudieron superar ese “desafío”, o en mi caso, no lo encontraron tan “difícil” en absoluto, la segunda y tercera temporada presentaron un optimismo innegable que, si bien se expresó en las preguntas rigurosas y el drama sombrío por el que la serie se había hecho conocida, se convirtió en un rayo de esperanza que guió la serie a un final dolorosamente conmovedor que todavía me hace llorar hasta el día de hoy.
En el camino, Las sobras contradice casi todas las convenciones de la narración mientras inventa nuevas formas de darles vuelta. Es una clase magistral sobre la construcción del mundo, que muestra sutilmente las formas en que la Salida Súbita cambiaría el mundo con una sencillez que parece casi indiferente si no estuviera soportando el peso de una inmensa pérdida.
La serie, creada por PERDIDO El cerebro Damon Lindelof, junto con Perotta, también se niega a darnos una salida fácil. No hay respuestas a lo que realmente pasó. La Salida Súbita no se explica como un fenómeno científico o un evento religioso. Simplemente sucedió. Las respuestas que anhelamos mientras vemos este programa no nos llegan de la forma en que muchos programas explican las cosas al público en estos días.
Nos vemos obligados a sentarnos con lo inexplicable, obligados a enfrentar el misterio y el horror, usándolos como base para construir una nueva conciencia, una nueva forma de vivir en un mundo donde la comprensión no es fácil, si es que llega.
The Leftovers presenta una gran actuación de todos los tiempos
En todos los ámbitos, Las sobras contiene algunas de las mejores actuaciones televisivas de la década de 2010, pero una se destaca del resto y es una de las mejores de todos los tiempos en cualquier medio.
Nora Durst de Carrie Coon es la figura más trágica del programa. Antes de su papel en la serie, Coon fue una destacada memorable en la película de David Fincher. chica desaparecida y tuvo papeles menores en programas como El Club Playboy y Ley y orden: UVE. Pero Las sobras puso a Coon en el mapa y, por mi dinero, es quizás una de las actrices más robadas en la historia de los Emmy (en la medida en que los premios importan; después de todo, incluso sin un trofeo, todavía podemos disfrutar de la brillantez de la actuación de Coon).
Nora Durst es una figura única en el mundo de la Las sobrashabiendo perdido a toda su familia (dos hijos y su marido) el día de la salida. Nora pasa gran parte de la primera temporada aislada, y su historia se cruza brevemente con la de Kevin Garvey (Justin Theroux), el jefe de policía de su ciudad que está lidiando con sus propias crisis ante la Salida Súbita.
La capacidad de Coon para equilibrar el humor. “Que se joda tu hija” le dice a Kevin cuando le pregunta por qué no puede hacer un viaje espontáneo a Florida con ella: con un dolor punzante es una clase magistral sobre los contrastes emocionales que existen en un solo espacio.
En Las sobras Temporada 1, episodio 6, finalmente podemos pasar una hora completa con Nora. El episodio comienza con una escena inexplicable -Nora contrata a una trabajadora sexual para que le dispare en el pecho mientras lleva un chaleco antibalas- y termina con uno de los abrazos más devastadores de la historia de un hombre que jura que puede quitarle el dolor con solo un toque.
Coon hace cosas con su actuación aquí, y en muchos otros momentos, que parecen imposibles. La confusión, la confianza, la ira, la tristeza y la esperanza cruzan su rostro en un instante. Y, en última instancia, no importa si ella realmente cree en Holy Wayne, el hombre que afirma que puede aliviar el dolor de las personas con un simple abrazo.
Lo que importa es que se abra a la posibilidad de volver a estar completa, liberándose del dolor que ha sentido desde que su familia desapareció. Y eso es en última instancia lo que Las sobras se trata, no de lo que es real y verdadero en el sentido tangible, sino de lo que creemos, ya sea una historia contada por un ser querido que no hemos visto en décadas o una leyenda surgida a raíz de un evento inexplicable, transmitido por un hombre que pasa la mayor parte de sus días en lo alto de una torre en la plaza de un pueblo mágico de Texas.
Hay muchas otras razones para amar las sobras
Más allá de Coon, el elenco de Las sobras es igualmente formidable, desde el amenazante líder de una secta de Ann Dowd hasta la figura paterna rota de Theroux y la fe ciegamente caótica de Christopher Eccleston en un poder superior.
La partitura de Max Richter, todas cuerdas lúgubres y piano delicado, pone la banda sonora a la devastación y la esperanza, uniendo de alguna manera estos sentimientos dispares en una armonía melódica. Algunos de los mejores directores de televisión (Mimi Leder, Craig Zobel, Michelle MacClaren, Lesli Linka Glatter) dirigen grandes episodios de todos los tiempos.
Y, finalmente, más allá de eso, Las sobras toma su material original y lo transforma en algo monumental. La temporada 1 adapta toda la novela de Perotta, con cambios menores en varios personajes y puntos de la trama. Las temporadas 2 y 3 van más allá de esa historia y del pequeño pueblo de Mapleton, y llevan a Kevin y Nora a Texas y, finalmente, a Australia.
Es una epopeya que recorre el mundo y atraviesa el universo y que abarca todos los géneros y emociones humanas, y aún así, encuentra una manera de aterrizar en un lugar completamente inesperado pero profundamente conmovedor que nos recuerda que a pesar de todos los misterios sin respuesta de la vida y los devastadores momentos de dolor, todavía hay una razón para vivir.
The Leftovers es un viaje personal, diferente para todos
Yo, como muchos otros, no soy ajeno a las pérdidas. En rápida sucesión, mi madre perdió a su padre, a su madre y a su hermano cuando yo estaba en la escuela primaria. Mis padres me tuvieron cuando eran mayores, lo que significó que gran parte de su familia extensa no estuvo en mi vida por mucho tiempo. En cambio, vi a la mayoría de los que quedaron en los funerales y velorios, tanto de la familia inmediata de mi madre como de aquellos que estaban más allá de ella.
La pérdida no fue inexplicable: mis abuelos murieron de viejos y mi tío falleció por complicaciones del Parkinson. Pero, para un niño, el espectro del dolor aún rondaba. Cuando leí por primera vez Las sobras y luego vi el programa de televisión, fue como si alguien expresara en palabras e imágenes lo que yo estaba tan desesperado por entender, tanto en las muertes que se habían vuelto algo comunes en mi infancia como en la respuesta de mi madre ante ellas.
Luego, seis años después Las sobras Cuando terminó, murió mi mejor amigo de quince años. Habíamos visto el programa juntos, analizado sus misterios, debatido teorías y elogiado la espectacular actuación de Coon.
El amable dolor descrito con tanta precisión en Las sobras No era algo con lo que tuviera que lidiar activamente hasta entonces. Para hacer frente, miré Las sobras Nuevamente, comenzando con mis episodios favoritos antes de volver al principio.
No puedo sentarme aquí y decir que el programa me dio las respuestas que estaba buscando. No está diseñado para ello. Pero me ayudó a dejar de centrarme en el “por qué” y el “qué podría haber hecho mejor” y me hizo darme cuenta del hecho de que algunas cosas nunca las entenderé. Creo que es reconfortante aceptar eso.
Si crees que hay motivos para crear un mejor programa de televisión de todos los tiempos, ¡no dudes en crear uno en los comentarios!
Escuche todos los episodios del podcast Challenge My GOAT en las siguientes plataformas:
- Tipo de artículo
-
artículo de opinión
- Descripción
-
¿Cuál es la mejor película de todos los tiempos? ¿Qué programa de televisión sigue siendo incomparable? ¿Quién aún no ha sido superado en actuación? La serie “Lo mejor de todos los tiempos” pide a los expertos que elijan lo mejor en entretenimiento y desafía a cualquiera a intentar demostrar que están equivocados.
- Sitio web
-
.com