El melón es el rey de las frutas en verano. Con un alto valor nutricional y un gran contenido en agua, tiene un sabor delicioso y se puede tomar en cualquier momento del día. Sólo quedan unos días para que llegue el verano, así que ya empezamos a ver los primeros melones frescos de temporada en los supermercados. Así que nos hemos hecho la pregunta de dónde procede el melón de Mercadona. Pues bien, esta es la respuesta.
La compañía valenciana colabora estrechamente con el sector primario en España, así que el melón de Mercadona es de origen nacional. Tiene 20 proveedores locales ubicados en diferentes puntos de la geografía española: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Región de Murcia e Islas Baleares.
Este año 2020 tiene previsto adquirir un total de 72.000 toneladas de melón de origen nacional. El pasado año 2019 compró 68.500 toneladas, de forma que en 2020 se prevé un aumento en el volumen de compras del 5%, tal y como ha informado Mercadona.
Es interesante señalar que la compañía colabora activamente con 12.000 pescadores, 6.700 ganadores y 9.500 agricultores españoles. Además, apoya la iniciativa «Fruta y Verduras de temporada» puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
¿Cuáles son los beneficios del melón para la salud?
Ahora que conocemos cuál es el origen del melón de Mercadona, es interesante saber los beneficios que esta fruta aporta a la salud.
Gracias a su alto contenido en agua y a su escaso aporte calórico es una fruta fantástica para dietas hipocalóricas. Además, el melón es una fuente rica en potasio, de forma que cuida los sistemas nervioso y muscular.
A todo ello hay que sumar que tiene propiedades antioxidantes. Previene el envejecimiento tanto de la piel como de las células.
Source link