Para hoy, la depresión tropical Chris se desplazará sobre el centro del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.
El cielo permanecerá nublado la mayor parte del día en el Estado de México, con lloviznas intermitentes. Por la mañana, se esperan bancos de niebla en zonas altas y ambiente frío en las áreas montañosas. Durante la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en 24 horas. Por la tarde, el ambiente será fresco y templado en el suroeste del estado. El viento soplará del este y noreste a una velocidad de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras. Para Toluca, la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.
En la Ciudad de México, también se espera cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm en 24 horas durante la tarde. La temperatura mínima pronosticada es de 11 a 13 °C y la máxima de 19 a 21 °C.
Las lluvias puntuales fuertes a torrenciales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.
Ante estas condiciones que se registrarán en la CDMX y en el Estado de México, la SGIRPC te invita a seguir estas recomendaciones:
No cruzar calles y avenidas con corrientes de agua.
Portar paraguas o impermeables.
En caso de usar bicicleta, utilizar impermeable que tenga reflejante.
Cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia.
En caso de habitar zona de riesgo de inundación, guardar documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconectar aparatos electrónicos.
En caso de viajar en automóvil, procurar circular preferentemente por avenidas principales y autopistas, además en caso de lluvias fuertes observar el flujo de agua en paso a desnivel y partes bajas.
Source link