Ícono del sitio La Neta Neta

Este es el pueblo considerado como uno de los más bonitos del mundo y está muy cerca

El otoño es una de las mejores épocas del año para hacer una escapada. Si tienes tres o cuatro días libres en el trabajo y te apetece viajar a un destino mágico, te encantará descubrir Eguisheim, el pueblo más bonito de Alsacia. Los Estudios Disney se inspiraron en él para crear la villa de Bella en «La Bella y la Bestia», así que paseando por sus calles te sentirás como en el escenario de la película.

Eguisheim es un pueblo pequeño, perfecto para ver en una excursión de día desde Estrasburgo ya que apenas hay una hora en coche. En las afueras del pueblo hay varios parkings de pago, desde los cuales hay unos pocos minutos caminando hasta el centro. El casco histórico se desarrolla en torno  a Place du Château Saint-Léon, alrededor de la cual hay tres calles concéntricas.

¿Qué ver en a Eguisheim?

Para conocer todos los atractivos de la localidad, la Oficina de Turismo ha diseñado la conocida como «Camino de Ronda», una ruta que consiste en seguir nueve etapas en forma de carteles. Todo está perfectamente señalizado y Eguisheim es un pueblo pequeño, así que aprovecharás cada minuto al máximo.

Las primeras cinco etapas del «Camino de Ronda» están en Rue du Rempart, la calle más importante, y también la más bonita, del municipio. Pasear por ella es una gran experiencia, con pequeñas casas y comercios de entramado de madera y vistosos colores a ambos lados. Aquí se encuentra Le Pigeonnier, la casa más fotografiada de toda Alsacia.

La Place du Château Saint-Léon es el corazón de Eguisheim. Justo en el centro hay una fuente de la primera mitad del siglo XIX con una estatua de San León IX.  En Navidad, aquí se organiza un pequeño mercado que tiene un ambiente precioso. A escasos metros está el Castillo Bas d’Eguisheim, construido en el año 720 por el Duque Eberhard.

La Iglesia de San Pedro y San Pablo es el templo religioso más importante del pueblo, cuyo origen se remonta a los siglos XIII y XIV. En su interior alberga la escultura de la Virgen de Ouvrante del siglo XIII.

La Place du Marche es uno de los lugares con más encanto en Eguisheim. Justo al lado se encuentra la Place MGR Stampf. En Navidad, en ambas abren un pequeño mercado que merece mucho la pena. A las afueras de la ciudad se encuentran los restos de las Torres de Eguisheim, Weckmund, Wahlenbourg y Dagsbourg.


Source link
Salir de la versión móvil