España cuenta con gran cantidad de municipios y pueblos que guardan lugares maravillosos pero también curiosidades, como el propio nombre. Porque en nuestro geografía existe una pequeña localidad que su nombre está compuesto únicamente por dos letras: Ea. Y aunque podría sonar a una expresión propia del sur de España, en realidad éste pueblo se ubica en la provincia de Vizcaya (País Vasco).
Este pequeño pueblo se encuentra en la cosa nordeste de la provincia de Vizcaya, a poco más de 50 kilómetros de Bilbao. Un municipio que su población no supera los 1.000 habitantes.
El pueblo de Ea destaca por dos tipos de paisajes diferentes: un paisaje natural montañoso y también de playa. Primero, con un río que divide la localidad en dos partes, ya que las casas están situadas alrededor de este riachuelo, por lo que conforma dos largas calles paralelas.
Ea tiene cuatro iglesias que están situadas en distintos puntos del municipio y cuenta con varias ermitas. Sin olvidar otros puntos de interés la iglesia de la Consolidación de Natxitua y una ermita.
Además del río, Ea presume de tener la playa de Bedarona, pequeña y coqueta que en verano se llena de turistas.