este es el pueblo más increíble de España y tiene un mirador de vértigo

¿Quieres hacer una escapada y disfrutar del turismo nacional? En España hay multitud de rincones mágicos que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida, entre ellos este pueblo en el que se ha fijado el diario ‘The Times’. Se encuentra en la isla de La Gomera y forma parte de los espacios naturales protegidos del Parque Nacional de Garajonay y del monumento natural de Roque Blanco.

Agulo

Agulo es una parada imprescindible en el viaje a La Gomera. El casco antiguo tiene rincones llenos de encanto, como la Iglesia de San Marcos Evangelista, el templo religioso más importante de la localidad. Su origen data del siglo XX y es de estilo neogótico.

La Casa José Aguiar es otra de las visitas clave, la que fue la residencia natal del pintor muralista gomera. Alberga un museo con sus obras, así como una exposición de costumbres y tradiciones de La Gomera.

Muy cerca de Agulo se encuentra el Centro de Visitantes del Parque Nacional del Garajonay. Un auténtico museo al aire libre donde descubrir de primera mano la flora y fauna canarias. Además, cuenta con la Casa de la Memoria, una vivienda tradicional de la zona y un jardín con multitud de plantas.

Para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, en el municipio hay un gran número de rutas de senderismo. Una de las más interesantes es el itinerario que bordea la Presa de las Rosas. También merece la pena la ruta de la Asomadita, la cual es muy sencilla y llega hasta la Ermita de San Marcos en la playa.

Mirador de Abrante

Canarias cuenta con 80 miradores que impresiona  a todo el que los visita, pero ningún otro se compara a este. Bautizado como Mirador de Abrante, lo más característico de él es que sale hacia fuera del precipicio, creando así la sensación de estar en el aire mirando hacia el océano Atlántico.

Se inauguró en el año 2013, y desde entonces se ha convertido en uno de los principales atractivos de Canarias. Se encuentra a 620 metros de altura y ofrece unas vistas increíbles de las montañas y la costa, además de los coloridos barrios de El Charco, Montañeta y Las Casas de Agulo.

Lo mejor de todo es que el acceso es gratuito. Además, el mirador cuenta con un restaurante de cocina canaria con muy buenas opiniones, y del que los clientes destacan que los precisos son asequibles y los platos riquísimos.


Source link