Uno de los principales desafíos que enfrenta la NASA para construir la base Artemis en la luna es cómo mover grandes cargas útiles. Este rover puede hacer eso y mucho más.
Astrolab reveló el nuevo rover que ayudará a los astronautas a construir la base en el Polo Sur de la luna. los NASA La misión de Artemis se establece para lograr lo que nunca se ha hecho antes, para construir una base más allá de este planeta. Este esfuerzo no tiene precedentes y se considera como la primera verdadera expansión interplanetaria humana.
Es fundamental mover grandes cargas útiles para construir una base o un hábitat. Este es uno de los principales desafíos que enfrenta la NASA. Otros desafíos incluyen encontrar recursos como agua, oxígeno e hidrógeno para combustibles para cohetes y extraerlos. SpaceX llevará a los astronautas a la luna usando una Starship reacondicionada. La misión es una oportunidad perfecta para que la empresa pruebe su tecnología para construir una ciudad en Marte.
Astrolab, una compañía de rover espacial formada por veteranos de alto nivel de la NASA y ex ingenieros de SpaceX y Jet Propulsion Laboratory (JPL), presentó un nuevo rover lunar completamente operativo. El rover estilo buggy industrial fue construido para construir la base lunar Artemis South Pole de la NASA. La compañía ha superado con creces la revelación del concepto. El rover llamado FLEX ya ha sido probado exhaustivamente en el desierto de California, donde se prueban los rover lunares.
Qué puede hacer FLEX
No se deje confundir por el diseño de apariencia simple del vehículo lunar nuevo FLEX. Este rover puede transportar hasta dos astronautas, ser conducido de forma remota y está diseñado para transportar grandes cargas útiles en terrenos complicados gracias a sus ruedas únicas y suspensión adaptativa. Antes, los rovers se construían en torno a lo que cabría, pero este rover tiene una carga útil modular. Esto significa que puede mover cualquier cosa que quepa en su área de almacenamiento de 3 m³, incluidas las herramientas de la tripulación, los instrumentos y los contenedores de muestras.
Más grande que un SUV, FLEX puede conducir a velocidades moderadas-altas, absorbiendo suavemente el impacto. Así que durante cinco días cerca del Valle de la Muerte en el desierto de California, el astronauta retirado de la NASA Chris Hadfield puso a prueba FLEX. Hadfield lo condujo, movió la carga útil e incluso instaló una gran unidad de panel solar, todo mientras vestía su traje de astronauta.
Gracias a su brazo robótico y mástil científico equipado con cámaras estéreo 3D, FLEX puede hacer ciencia robótica, inspeccionar y preparar sitios. Desde la logística hasta el transporte de la tripulación, la construcción y el movimiento del regolito lunar para la ciencia y la minería, el rover lo hace todo. También está equipado para alinearse para recoger cargas útiles y evitar obstáculos peligrosos de forma autónoma. La construcción de nuevos NASA bases en el sistema solar tiene que ver con la movilidad, la capacidad y el rendimiento. Este rover es un movimiento bienvenido en la dirección correcta.
Fuente: Astrolab