No es ninguna sorpresa porque lo lleva anunciando más de un año, pero Quentin Tarantino se despedirá de la dirección tras rodar su décima película. El cineasta ha estado ocupado estos dos últimos años con la publicación de dos libro; uno que expandía la historia de Érase una vez en Hollywood y otro llamado Cinema Speculation, un ensayo sobre el cine producido en los años 70. Sin embargo, en algún momento el hombre tras Pulp Fiction o Malditos bastardos tenía que anunciar “el proyecto despedida” que salga como salga, dejará para la historia una de las carreras más regulares de la historia del séptimo arte. El título de este último peldaño de su filmografía será The Movie Critic y según THR, comenzará su filmación el próximo otoño.
Como viene siendo habitual en los proyectos del director, se sabe entre muy poco y nada de la sinopsis que tendrá The Movie Critic, aunque desde los medios ya especulan con que la protagonista será una mujer y que estará ambientada en la década de los 70. Ninguno de los dos datos resultaría extraño en la carrera del de Knoxville, pues su imaginario fílmico ha tenido grandes personajes femeninos como Beatrix Kiddo o Jackie Brown y su anterior filme ya estuvo inspirado un año antes de comenzar esa década. De hecho, el medio Collider va un poco más allá con su confabulación, asegurando que la protagonista sería Pauline Kael. Una crítica de la vida real que por aquella época era conocida por chocar a través de sus ensayos con directores y editores de Hollywood. Exconsultora de Paramount, Kael trabajo en estrecha colaboración con actores como Warren Beatty y fue una de las pioneras del movimiento New Hollywood, inspirando a cientos de cineastas posteriores como por supuesto, el propio Quentin Tarantino.
De hecho, Cinema Speculation está ciertamente inspirado en el trabajo de Pauline Kael. Como todo lo que sucede alrededor del director, Movie Critic se convierte automáticamente en uno de esos proyectos a seguir durante lo que queda de 2023 y 2024. Ahora falta saber quién ocupará el rol de Kael y cómo se configurará el reparto principal del filme. Siendo la última oportunidad de trabajar a las órdenes de Tarantino, estamos seguros de que media industria querrá su oportunidad.
Source link