Este éxito de taquilla de fantasía de Will Smith cambió Hollywood para siempre, entonces, ¿por qué nadie lo recuerda?


La original de Netflix de Will Smith Brillante marcó un cambio sísmico en el negocio del cine, entonces ¿por qué se ha olvidado? La reciente compra de Warner Bros por parte de Netflix (suponiendo que el acuerdo realmente se lleve a cabo) marcará el comienzo de un capítulo completamente nuevo en Hollywood. Netflix no ha ocultado su objetivo de alejar las películas de la pantalla grande y acercarlas al streaming.

El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, incluso ha calificado a los cines como “anticuado” modelo, que ha llevado a desacuerdos públicos con cineastas como Rian Johnson. Por ahora, Sarandos afirma que la compra de Netflix a WB no significa el fin de que el estudio lance películas en los cines, solo que los tiempos de espera entre las salas de cine y la transmisión “evolucionar.”

Hace una década, hubiera sido difícil imaginar que Netflix se volviera tan poderoso y que los cines estuvieran en peligro de volverse obsoletos. Sin embargo, en ese tiempo, las películas originales más vistas de Netflix como Aviso rojo o Caja de pájaros demostró que era posible hacer éxitos de taquilla diseñados para verse en casa, pero esta tendencia realmente comenzó en 2017.

Bright fue el primer éxito de taquilla original de Netflix

Brillante es una fantasía de acción que se desarrolla como una valiente película de policías amigos, solo que una en la que seres mágicos como orcos y elfos son reales. Netflix apostó fuerte por la película, eligiendo nada menos que a Will Smith como protagonista, mientras que David Ayer (el apicultor) se sentó en la silla del director con un presupuesto de 90 dólares para jugar.

En breve, Netflix diseñado Brillante ser un éxito de taquilla imperdible destinado únicamente a ser visto en casa. Fue un experimento audaz, aunque las críticas de la película variaron de mixtas a abiertamente hostiles. Por supuesto, también fue un gran éxito para el streamer.

Según las estimaciones de Nielsen (vía Variedad), esta película de acción de Will Smith consiguió 11 millones durante sus tres primeros días. Los suscriptores de Netflix estaban más que felices de ver un éxito de taquilla “gratuito” que estaba a solo un clic de distancia, mientras que su llegada atrajo a muchos nuevos suscriptores a la plataforma.

En casi todos los sentidos, la apuesta dio sus frutos para el transmisor. La película también señaló a Netflix como un lugar donde proyectos arriesgados, costosos o inusuales podrían encontrar un hogar (y una audiencia).y que los proyectos de brillante El gasto podría tener éxito fuera de un modelo de lanzamiento tradicional.

Las películas brillantes y probadas no necesitaron impulsos teatrales para convertirse en grandes éxitos

El hecho de que Brillante no fue muy bueno fue casi irrelevante. Es muy posible que al actor de acción y fantasía le hubiera ido bien en la pantalla grande, especialmente con una estrella del calibre de Smith. Aún así, el objetivo de su lanzamiento era demostrar que la transmisión era una plataforma viable para películas importantes.

Esto marcó un gran cambio para la industria ya que, antes Brillanteel éxito de una película obviamente se clasificaba según la taquilla y los medios nacionales.. Sin embargo, el declive de los DVD y Blu-ray a medida que las audiencias recurrieron al streaming vio una oportunidad para que esas mismas plataformas reescribieran las reglas.

Will Smith y David Ayer trabajaron juntos anteriormente en 2016. escuadrón suicida.

Brillante demostró que era posible hacer un gran éxito de taquilla que no necesitaba una gran campaña publicitaria ni un impulso teatral. Netflix ni siquiera necesitó publicar los números exactos de transmisión; todo lo que tenían que decir es que era una de sus películas más vistas, y eso atrajo a más espectadores a verla.

Bright señaló el movimiento de Hollywood hacia el streaming

Muy pronto, hubo una carrera precipitada hacia la transmisión y el contenido original. Netflix lideró la carga con esfuerzos costosos como Aviso rojo, 6 subterráneo y ejército de los muertosmientras que el lanzamiento de Disney+ hizo que las guerras del streaming aumentaran un poco.

La pandemia de COVID hizo que la industria duplicara su apuesta por el streaming por razones obviasya que tenían una audiencia cautiva a la que servir. En retrospectiva, esta fiebre del oro ha tenido consecuencias de gran alcance en la experiencia tradicional de ver una película, ya que muchos espectadores ahora tienden a esperar a que la película que quieren ver llegue en un streaming.

Los cines dieron grandes señales de vida en 2025 gracias al éxito de esfuerzos de Warner Bros como Armas y pecadores – que solo hizo el estudio más atractivo para Netflix. De nuevo, El transmisor afirma que una vez que se complete el trato, seguirán lanzando películas en la pantalla grande..

Netflix fue lo suficientemente inteligente como para ver hacia dónde se dirigían las tendencias de consumo en la década de 2010, con Brillante siendo la primera vez que sumergen los dedos de los pies en aguas de gran éxito. El genio no volverá a la botella ahora, pero Sería bueno si la administración de Warner Bros por parte de Netflix no significara la desaparición de las películas que llegan a los cines reales..

Nadie habla de Bright ahora

Existe la observación de que, si bien las películas en streaming se lanzan con gran fanfarria, la mayoría de ellas tienden a desaparecer de la memoria. Tarantino habló una vez con Fecha límite que la mayoría de los originales en streaming “ni siquiera existe en el zeitgeist“, ya que no se quedan con el público como lo hacen las experiencias teatrales.

Brillante es un ejemplo perfecto de esto, ya que ya se ha olvidado en gran medida. A pesar de representar un gran cambio en la industria y contar con grandes talentos delante y detrás de la cámara, rara vez se habla de la película..

No llegó una secuela directa, y Los intentos de convertirlo en una franquicia fracasaron con un spin-off de anime olvidado. Brillante: alma samurái. En el pasado, películas como Fauces o Batman 1989 También marcaron grandes cambios en el rumbo del negocio cinematográfico, pero la diferencia es que ahora son vistos como clásicos.

En contraste, Brillante casi se ha convertido en una nota a pie de página, a pesar de representar otro cambio. La película abrió un nuevo camino para el negocio, tanto para bien como para mal, pero ocho años después, es difícil recordar mucho sobre ella.

Fuente: Variedad, Fecha límite

Fecha de lanzamiento

22 de diciembre de 2017

Tiempo de ejecución

118 minutos

Director

David Ayer



Source link