Advertencia: Contiene SPOILERS de El exorcista: ¡Creyente!
Resumen
- The Exorcist: Believer maneja mal el regreso de Chris, ya que su postura hacia los eventos de la película original no tiene sentido y su personaje es inconsistente.
- El reencuentro entre Chris y Regan en The Exorcist: Believer es confuso y no se alinea con el mensaje de la película, dejando preguntas sin respuesta.
- Las fallas en la interpretación y la historia de Chris en The Exorcist: Believer podrían haberse evitado si se hubiera introducido un nuevo personaje, y el regreso de Burstyn puede que solo tenga sentido para los espectadores que no estén familiarizados con The Exorcist.
Mientras que los creadores de El exorcista: creyente Pasó años convenciendo a la estrella de la película original para que regresara, la historia de Chris demuestra que El exorcistaEllen Burstyn tenía razón al mantenerse alejada de la serie. El exorcista La franquicia tiene una historia problemática. Si bien el original de 1973 es ampliamente considerado como una poderosa obra maestra de terror sobrenatural, su primera secuela Exorcista II: El Hereje Fue un fracaso ridículo que algunos críticos consideran una de las peores películas jamás realizadas. Desde entonces, El exorcista III Se ganó a los críticos, pero no redimió exactamente la reputación de la franquicia, ni tampoco ninguna de sus otras entregas.
Aunque un programa de televisión de corta duración revivió El exorcista En 2016, esta serie no tuvo mayor repercusión. Como tal, todos los ojos estaban puestos en el reinicio de 2023 del director David Gordon Green. El exorcista: creyente cuando la secuela llegó a los cines. A pesar de El exorcistaLa estrella original de Ellen Burstyn inicialmente no estaba interesada en regresar para la secuela, pero finalmente la convencieron para unirse a la continuación del legado. Sin embargo, la forma en que la película maneja el regreso de Chris demuestra que la vacilación original de Burstyn fue el instinto correcto. El exorcista: creyenteEl regreso mal pensado no le hace ningún favor al personaje icónico de Burstyn, abaratando el legado de Chris en el proceso.
El exorcista: el regreso de Chris del creyente es confuso
El mayor problema con el regreso de Chris en El exorcista: creyente es que la postura de Chris hacia los eventos de la película original fundamentalmente no tiene ningún sentido. Dependiendo de con quién esté hablando y en qué escena se encuentre, Chris es el creyente del título o es un cínico agotado que sabe que no debe preocuparse por los demonios. Por ejemplo, Chris dice que no le permitieron asistir al exorcismo de su hija porque no era miembro del patriarcado. Dentro del mundo de la película original, los dos sacerdotes que realizaron el exorcismo murieron en el proceso.
No está claro si Chris dice que debería haber muerto durante el exorcismo de su hija, o si dice que estaba mejor equipada para realizar el exorcismo que dos sacerdotes. Ninguna de estas preguntas es respondida por El exorcista: creyenteEl final de la película, mientras la película intenta torpemente equilibrar una actitud cínica hacia la religión organizada con evidencia irrefutable en pantalla de demonios sobrenaturales. Muchas películas de terror se han topado con este problema antes, pero El exorcista: creyente podría ser el peor caso del problema. Las críticas al patriarcado de la Iglesia católica en la vida real no tienen sentido viniendo de un personaje que cree sinceramente que su hija fue poseída por un demonio y salvada por sacerdotes.
El exorcista: la reunión de Chris y Regan del creyente no cuadra
Al final de El exorcista: creyente, El exorcistaLa heroína original de Regan se reúne con su madre Chris y la perdona. Sin embargo, este desarrollo sólo hace que el mensaje de la película sea más confuso y confuso. ¿Por qué Regan perdona a Chris? El exorcista: creerLa historia de r acaba de demostrar que los demonios son reales en el mundo de la franquicia, lo que naturalmente requeriría que Regan agradeciera a Chris por hacer correr la voz con sus memorias. La idea de que el dúo madre/hija se separe porque Chris aprovechó el exorcismo de Regan para ganar fama es intrigante, pero El exorcista: creyente nunca explora esto ya que Chris pretende ser una heroína inequívocamente moralmente recta.
Como resultado, Linda Blair El exorcista: creyente El cameo no cuadra mejor que el resto de la historia de Chris. La trama secundaria de Chris y sus críticas a la Iglesia Católica solo tienen sentido para los espectadores que no creen en los demonios, pero la película inmediatamente afirma que los demonios son muy reales en el mundo de la serie. No sólo eso, sino que el personaje de Burstyn siempre supo que los demonios eran reales desde que su hija fue poseída por uno que casi la mata. Teniendo esto en cuenta, su desilusión no se basa en nada y la enemistad de Regan con su madre no tiene una base sólida.
El exorcista: la traición de Chris del creyente significa que Ellen Burstyn no debería haber regresado
Todos estos inconvenientes narrativos podrían haberse solucionado si Chris hubiera sido reemplazado por un nuevo personaje. Si El exorcista: creyenteEl papel de Chris MacNeill había sido interpretado por un personaje original, podría haber sido alguien que no tenía motivos para confiar en la Iglesia católica y experimentar la lucha contra demonios. Sin embargo, Chris no es canónicamente así. Chris es alguien que se basó en una versión ficticia de los sacerdotes de la Iglesia para exorcizar un demonio de su hija, como cualquiera que haya visto. El exorcista puedo dar fe. Así, irónicamente, El exorcista: creyenteLa versión del personaje de Chris solo resultará útil para los espectadores que no estén familiarizados con El exorcista.
Source link