Mi teléfono suena cuando recibo un mensaje de texto de un amigo que es socio de una empresa de capital de riesgo. Es una captura de pantalla de una notificación de Venmo que acaba de llegar. “Mis 2 centavos sobre por qué debería invertir en mi empresa”, dice el mensaje que recibió, junto con una transferencia de $0.02. Localicé y envié un correo electrónico al fundador que envió la transferencia para averiguar qué estaban haciendo.
“En las últimas dos semanas y media, me comuniqué con más de cien capitalistas de riesgo, ángeles, celebridades, atletas y personas influyentes a través de Venmo”, dice Chip Herndon, director ejecutivo y cofundador de Parlanchín, en una entrevista con TechCrunch. Afirma que su campaña de marketing poco ortodoxa ha tenido mucho éxito. “He recibido múltiples respuestas, dos de ellas de extraordinaria calidad. El primero fue socio de [a venture firm]el otro era un inversionista ángel”.
Herndon afirma que esos mensajes fueron el comienzo de una serie de reuniones que bien pueden resultar en una inversión.
Chatterbox es una plataforma que se describe a sí misma como Nextdoor para Gen Z. Conecta a los jóvenes en sus comunidades locales a través de un medio que entienden: chats grupales.
Una captura de pantalla del sitio web de Chatterbox. Credito de imagen: Parlanchín.
“En nuestra etapa inicial, nos enfocamos en los campus universitarios. Tenemos tres funciones principales: chats generados por el usuario, chats de emergencia y chats permanentes. Por ejemplo, lo lanzaremos en UCLA en asociación con el presidente de USAC este octubre”, afirma Herndon. “Como parte del MVP, tendremos chats permanentes para cada edificio de dormitorios, biblioteca y otros lugares de alta densidad de usuarios; también permitiremos a los usuarios generar chats para eventos interesantes que encuentren y, por último, generaremos automáticamente chats para situaciones de emergencia”.
El fundador dice que la campaña de divulgación impulsada por Venmo surge del deseo de hacerse notar en un panorama intensamente competitivo.
“Tuve que ponerme rudimentario. Dediqué cuatro horas con solo un bolígrafo y una hoja de papel frente a mí, sin permitirme hacer nada más que una lluvia de ideas hasta que tuve una estrategia”, dice Herndon. “En ese momento, pensé en múltiples vías no tradicionales para contactar a alguien, pero al final decidí que Venmo sería la mejor”.
Aprovechando las funciones de búsqueda e imágenes de perfil de la plataforma Venmo, se dispuso a encontrar a los inversores que estaba buscando, y afirma que esto le permite “ganar su atención de una manera que no se siente intrusiva”.
No todos los inversores están de acuerdo en ese punto en particular. “Se siente un poco espeluznante”, señaló un inversor que recibió una de las transferencias de Venmo.
Sin embargo, ese puede no ser el caso para todos.
“Tienes que hacer lo que puedas para sobresalir”, dijo un asociado de otro fondo de riesgo con el que hablé para esta historia, y por un momento pareció impresionado por la creatividad. “¿Me encantaría recibir una tonelada de donaciones de $ 0.02 con un montón de lanzamientos aleatorios para nuevas empresas? No, pero el primero o los dos pueden destacarse lo suficiente como para que preste atención”.
Felicitaciones por probar algo nuevo, supongo, pero tenga en cuenta que los trucos a menudo resultan contraproducentes.
Entonces, ¿es esta la próxima gran manera de llegar a los inversores? Personalmente, creo que parece bastante spam. Pongámoslo de esta manera: la primera persona de relaciones públicas que intente contarme una historia a través de Venmo será expulsada y incluida en la lista negra; mi dirección de correo electrónico es fácil de encontrar, y en mi opinión, se siente realmente extraño tratar de recorrer los canales que están en su lugar para llegar al frente de la lista. Pero entonces, soy un poco OldManYellsAtCloud.gif acerca de estas cosas; Su experiencia puede ser diferente. Solo tenga en cuenta la primera impresión que está dando; Puede que no sea tan positivo como piensas.
Source link