Nishika de Rosairoel fundador y director ejecutivo de humanoq, tiene una visión para el coaching de empleados que no está de acuerdo con algunas de las nuevas empresas más grandes y valiosas que existen. En lugar del coaching uno a uno, que las empresas respaldadas por capital de riesgo como mejor arriba y Caja de resonancia ofrecer a los empleados y gerentes, HumanQ quiere hacer del coaching grupal una alternativa impactante.
“Creemos que el crecimiento de las organizaciones y los individuos no se trata de la agenda del individuo y lo que necesitan; se trata de la agenda de la organización en relación con los grupos de personas que tendrán que colaborar juntos”, dijo.
Apostar por la mentalidad colectiva le ha valido a HumanQ una ronda inicial de USD 2 millones dirigida por Kindred Ventures, con la participación de inversores ángeles, incluida la directora financiera de Toast, Elena Gomez, la CHRO de Natus Medical, Lisa Paul, y el director de ingeniería de Google, Dinesh Chahlia. Rosario se negó a proporcionar la valoración de la empresa, pero dijo que, en última instancia, era “realmente excelente y justa”. Este es el primer tramo de capital de la compañía después de construir durante más de tres años.
Hace solo dos años, el coaching profesional no era necesariamente un sector candente, pero a medida que el auge del trabajo remoto, la gran resignación y el gran reinicio crean una tormenta perfecta que deja a los empleados en busca de dirección (y a los empleadores en busca de retención), es No sorprende ver otra obra de teatro en el espacio.
El mayor argumento a favor del coaching uno a uno es la personalización. Si su empleador puede dedicarle un entrenador que solo se centre en formas de apoyar y desarrollar mejor su carrera, puede ser un mecanismo de apoyo sólido que fomente la energía y una herramienta inteligente de retención. El compromiso de tiempo varía de 6 a 36 horas durante un año en cualquier contrato dado.
“Aunque las empresas de coaching están surgiendo como hongos, todas [do] lo mismo: coaching uno a uno y de una manera que no aborda las necesidades organizacionales de la manera en que lo hacemos nosotros”, dijo Rosairio.
Ella argumenta que la apuesta de la compañía por el grupo ayuda a construir una mentalidad, romper los silos funcionales y geográficos, recrear conversaciones informales, todo lo cual podría ayudar al trabajo en equipo, la inclusión y la innovación. La startup afirma que, como resultado, el 94% de los participantes en sus programas se sienten más comprometidos. HumanQ ha ofrecido más de 16 000 horas de entrenamiento a más de 2000 usuarios, con un crecimiento del 280 % entre 2020 y 2021.
HunanQ es un mercado estructurado, lo que significa que los empleadores pagan a los entrenadores después de que apoyan a los clientes. La startup dice que ha estado generando flujo de efectivo desde su lanzamiento pero, cuando se le preguntó si era rentable, dijo que “el enfoque se ha centrado en inyectar fondos nuevamente en I + D”.
Un desafío potencial para HumanQ es sinónimo de cualquier trabajo centrado en grupos: ¿cómo se crea un espacio seguro que equilibre la vulnerabilidad con la aceptación y la profesionalidad? Rosairo dice que la empresa es muy específica en la forma en que contrata a los entrenadores, con selección para asegurarse de que puedan navegar por las personalidades individuales, crear seguridad psicológica y apoyar la confidencialidad.
Necesitan los “medios para equilibrar las necesidades del individuo con el grupo y los puntos de tensión que puedan existir, especialmente cuando estás haciendo trabajo [that can get] acalorado y duro. Es un equilibrio difícil de alcanzar, pero la startup confía en escalar. En este momento, todos los entrenadores trabajan con HumanQ como contratistas: excelente para la flexibilidad, pero desafiante cuando se considera la rotación histórica con el estado del empleo.
Aproximadamente el 95% de los entrenadores en la plataforma tienen algún tipo de certificación, Rosairo dijo que no necesitan estar certificados para unirse a HumanQ. En cambio, dice que deben demostrar que tienen experiencia en el lugar de trabajo y en la industria en diversos escenarios para ser considerados. La compañía está probando una versión directa al consumidor de su producto este año, pero comenzó vendiendo directamente a las empresas porque ahí es donde notó la mayoría de las brechas.
El lanzamiento es suficiente para ganarse la confianza de empresas como Microsoft, VMware, Chobani, Accenture y Gojek, todas clientes de HumanQ.
Source link