Más de cien concursantes han pasado por la casa más famosa de la televisión y uno de esos ganadores ha decidido saltar al mundo de la política. Su gran propósito para embarcarse en este proyecto es cuidar a su Cádiz.
El primer ganador de ‘Gran Hermano’, Ismael Beiro, ha confirmado en una entrevista de ‘El Independiente’ que: “Voy a liderar la candidatura de unas cuantas formaciones políticas a las que he pedido que sean transversales, que no piensen tanto en clave de izquierdas o de derechas como en la ciudad, en Cádiz”.
El motivo que le lleva a dar este cambio de aires es que: “Me preocupa Cádiz porque va perdiendo el pulso, se va deteriorando, va perdiendo oportunidades. ¿Cómo funciona una ciudad? Una de sus patas importantes es el empleo. Lo que hay que arreglar es la primera lacra que es el desempleo. Eso es de lo que hay que preocuparse”.
Tiene claro que la ciudad que pretende gobernar necesita “soluciones de movilidad, oportunidades sociales, y en ello voy a poner todo mi empeño y mi esfuerzo. Un alcalde no es solo el número uno de la lista, de hecho, a mí, la palabra alcalde no me gusta, sino que es un trabajador más, en este caso por Cádiz”.
“No soy político ni tengo devoción a unas siglas determinadas. Soy más de centro liberal, pero independiente. Tengo amigos en el PP y en el PSOE y son grandes personas, pero yo soy tal como me defino”, confesaba Ismael.
Aunque sus palabras a favor de Feijóo le hacen aflorar sus colores: “A Feijóo lo veo honesto, que ya es mucho decir que un político de partido sea honesto. Seguro que algo más puede hacer por este país”. Sobre Pedro Sánchez confesaba que le ve más “como personaje tipo ‘clown’, cómico, capaz de trasladarnos a una realidad que no existe y que no tiene nada que ver con lo que había contado. Es un ‘Napoleón marca Hacendado’. Un ilusionista con buenos trucos”.