Ícono del sitio La Neta Neta

Este gran jefe O’Brien Star Trek: TNG Moment demostró por qué merecía convertirse en un personaje principal de DS9

Este gran jefe O'Brien Star Trek: TNG Moment demostró por qué merecía convertirse en un personaje principal de DS9

viaje a las estrellasEl jefe Miles O’Brien (Colm Meaney) era el personaje perfecto para pasar Star Trek: la próxima generación a su primer programa derivado, Star Trek: Espacio profundo nueve. O’Brien empezó Star Trek: la próxima generación como timonel anónimo en GNVepisodio piloto, “Encuentro en Farpoint”. Después de ganarse un nombre y convertirse en el jefe de transporte del USS Enterprise-D, la boda de O’Brien con la botánica civil Keiko Ishikawa (Rosalind Chao) fue una parte importante de Star Trek: la próxima generación temporada 4, episodio 12, “Día de los datos”. En TNG, O’Brien se convirtió en un hombre de familia recurrente y cercano con una sólida ética de trabajo.

Star Trek: la próxima generación temporada 4, episodio 12, “The Wounded”, introdujo un nuevo enemigo alienígena en el viaje a las estrellas mitos: los cardassianos. En “The Wounded”, la Guerra Federación-Cardassiana se reconecta al viaje a las estrellas cronograma, siendo la paz entre las dos potencias un acontecimiento relativamente nuevo. Esa paz fue, en el mejor de los casos, tenue durante el resto de Star Trek: la próxima generaciónque desarrolló aún más La Unión Cardassiana como un jugador estratégico y fríamente despiadado entre las potencias del Cuadrante Alfa.. Star Trek: Espacio profundo nueve Fue creado teniendo en mente a los cardassianos como enemigo principal.

El jefe O’Brien merecía convertirse en un personaje principal de Star Trek: DS9 después de este momento TNG

Las interacciones con Gul Macet en “The Wounded” le dieron a O’Brien una nueva profundidad

El jefe Miles O’Brien merecía convertirse en Star Trek: Espacio profundo nueve personaje después Star Trek: la próxima generación El episodio 12 de la temporada 4, “The Wounded”, mostró la complejidad potencial del personaje de O’Brien como veterano de la Guerra Federación-Cardassiana. En lugar de sucumbir a una venganza personal como lo hizo el almirante Maxwell (Bob Gunton), O’Brien reconoció que su lucha no era con Gul Macet (Marc Alaimo), sino con cómo la guerra cambió tanto a él como a Maxwell. La Federación y los cardassianos estaban aparentemente en paz entre sí, pero eso no eliminó la arraigada hostilidad o el trastorno de estrés postraumático de O’Brien. En Ten Forward, O’Brien le dice a Macet:

“Las únicas personas que quedaron con vida estaban en un distrito periférico del asentamiento. Me enviaron allí con un escuadrón para reforzarlos. Los cardassianos avanzaban hacia nosotros, moviéndose por las calles, destruyendo, matando. Yo estaba con un grupo de mujeres y niños. cuando dos soldados cardassianos irrumpieron. Aturdí a uno de ellos. El otro saltó sobre mí. Luchamos. Una de las mujeres me arrojó un fáser y disparé al máximo. El hombre simplemente… simplemente incineró. , allí ante mis ojos. Nunca antes había matado a nada. Cuando era niño, me preocupaba aplastar a los mosquitos.
No es a ti a quien odio, Cardassiano. Odio en lo que me convertí gracias a ti”.

Esa complicada historia con los cardassianos convirtió a Miles O’Brien en un ideal Star Trek: la próxima generación personaje para transferir a Star Trek: Espacio profundo nueve. Luego de que “The Wounded” confirmara que O’Brien podría ser un gran viaje a las estrellas personaje, Miles era visto como un ingeniero de transportes brillante y de pensamiento rápido y un hombre de familia. El prejuicio anticardassiano de O’Brien permaneció latente durante la mayor parte de su tiempo en GNVpero resurgió en Star Trek: Espacio profundo nueve. Construir una estación espacial cardassiana y tener interacciones regulares con personajes cardassianos significó que O’Brien tuvo que enfrentar los prejuicios que se le habían arraigado durante la guerra.

Por qué el jefe O’Brien fue tan importante para las primeras temporadas de DS9

Miles O’Brien conectó TNG a DS9

El jefe O’Brien fue importante en las primeras temporadas de Star Trek: Espacio profundo nueve porque O’Brien sirvió de puente entre Star Trek: la próxima generación a Star Trek: Espacio profundo nueve. Originalmente, estaba previsto que Michelle Forbes regresara como la alférez Ro Laren, pero Forbes rechazó un papel. DS9.La Mayor Kira Nerys (Nana Visitante) fue creada para ocupar el lugar de Ro, por lo que Star Trek: Espacio profundo nueve todavía necesitaba un GNV personaje que albergaba resentimiento hacia los cardassianos. como un GNV Los fanáticos recurrentes del personaje ya conocían y amaban, Miles O’Brien encajaba perfectamente, especialmente porque podía traer a su familia con él.

El estatus del jefe Miles O’Brien como miembro alistado de la Flota Estelar lo distingue del resto de
GNV
y
DS9
Los personajes de la Flota Estelar, que son oficiales comisionados, y le brinda al público una perspectiva más realista sobre los eventos en
viaje a las estrellas
muestra.

Como personaje habitual, la evolución del jefe Miles O’Brien en DS9 fácilmente emparejado Star Trek: Espacio profundo nueveLos temas generales. DS9 Nunca rehuyó describir cómo los prejuicios todavía influyen en las personas, incluso en el siglo XXIV. La actitud casualmente despectiva de Miles hacia “cardias” demostró que incluso las personas que por lo demás son amables y de mente abierta pueden albergar tendencias racistasincluso cuando no es su intención. Al hacer que O’Brien confronte regularmente sus ideas preconcebidas, Star Trek: Espacio profundo nueve O’Brien volvió a “Los heridos”: el Star Trek: la próxima generación episodio que insinuó por primera vez la complejidad del personaje de O’Brien.


Source link
Salir de la versión móvil