El MCU desperdició cuatro de sus mayores oportunidades en el lanzamiento de la Fase 5

Este héroe subestimado del MCU merece que se adapte su arco cómico original (pero es realmente oscuro)

Resumen

  • La evolución del personaje de Daisy Johnson muestra que los héroes pueden cambiar drásticamente entre historias, desafiando las expectativas de los fanáticos.
  • Los personajes de cómic, como Daisy, pueden evolucionar con el tiempo y mostrar diferentes lados de sí mismos según la narrativa.
  • Los retcons pueden ser necesarios para el crecimiento del personaje, permitiendo nuevas interpretaciones y manteniendo la historia fresca para los fanáticos.

Maravilla Los fanáticos no son ajenos a ver a sus personajes favoritos interpretados de manera diferente, pero una cosa importante MCU La introducción del héroe es una desviación tonal impactante de sus aventuras posteriores. Ningún personaje está escrito en piedra, y la historia de Margarita Johnson también conocido como Quake muestra cuánto pueden cambiar los personajes entre historias, especialmente una vez que el personaje se adapta a otro medio. Sin embargo, esto no significa que cada cambio sea algo malo y, a veces, los fanáticos deben aceptar las retcons según sea necesario.

En contraste con la caracterización posterior de Daisy en Agentes de proteccionla miniserie de 2004-2005 Guerra secreta presenta a Daisy Johnson a Marvel Comics como una superespía que no tiene miedo de matar, incluso si hay víctimas inocentes involucradas.

Guerra secreta
está escrito por Brian Michael Bendis, dibujado por Gabrielle Del’Otto y escrito por Cory Petit.

La miniserie se centra en un equipo secreto de héroes liderado por Nick Fury, que visitan Latveria para acabar con Lucia Von Bardas, la nueva líder del país, que ha estado financiando el terrorismo de supervillanos en los Estados Unidos. Daisy, por orden de Fury, derriba el Castillo Von Doom con sus poderes de terremoto, aparentemente matando a Von Bardas junto con innumerables inocentes.. Sin embargo, esto sólo conduce a más destrucción cuando Von Bardas regresa un año después.

Daisy se convierte muy rápidamente en un personaje más moral

margarita en Guerra secreta es muy diferente no solo de su contraparte de MCU, sino también del personaje en el que se convirtió en cómics posteriores.. En esta historia, Daisy es la máxima extensión de la filosofía de Nick Fury de hacer lo que sea necesario por el bien común. Ella es una asesina aparentemente impenitente y responde sólo ante Fury, no ante el gobierno de Estados Unidos, que se niega a permitir que Fury persiga a Von Bardas, ella misma un activo respaldado por Estados Unidos. Incluso antes de que su homólogo de MCU en Agentes de proteccion mostró un personaje más identificable, Daisy comenzó a cambiar en una dirección diferente.

Su próxima aparición importante en curso es en el libro. Guerreros secretos, escrito por Jonathan Hickman y Brian Michael Bendis, y dibujado por Stefano Caselli. En esta serie, Daisy lidera un equipo de héroes jóvenes secretos en nombre de Fury. Ella es menos segura de sí misma y mucho más humana, dispuesta a hablar en contra de Fury y más desgarrada por las bajas.. De hecho, al final del libro, Fury elige a Daisy como la nueva líder de SHIELD específicamente porque cree que ella no cometerá los mismos errores que él, muy lejos de su origen. Ella todavía está dispuesta a ser una superespía, pero la implicación es que sus experiencias con Fury en realidad la han empujado en la dirección opuesta a la de él.

Daisy Johnson de Marvel muestra que los personajes de cómic evolucionan constantemente

Una de las cosas que muestra la primera aparición de Daisy es que Los personajes no siempre están escritos en piedra desde su primera aparición., y que si algo no funciona, se pueden cambiar. Cuando lo presentaron por primera vez, Batman usó un arma para derrotar a los criminales y Superman no podía volar al principio. Algunos fanáticos se sienten incómodos con cualquier tipo de retcon a un personaje, pero hay una razón por la que la práctica ha sido común en los cómics convencionales. Siempre que haya una buena justificación para un cambio y no rompa al personaje, los retcons pueden ayudar a llevar al personaje a nuevas alturas..

Ni siquiera es necesario reconectar los eventos en cuestión. La continuidad de los cómics es lo suficientemente amplia como para adaptarse a múltiples interpretaciones de un personaje, especialmente cuando la distinción es interna.. Daisy puede ser una asesina en una historia y una versión más moral de sí misma en otra. En el canon pueden caber dos interpretaciones contradictorias; Casi el personaje favorito de todos tiene al menos una historia donde está escrito dicho personaje. muy diferentemente. Si alguien es fanático de Margarita Johnson de Comics Marvel o el MCUsu origen asesino no va a ninguna parte, y eso en realidad la hace más interesante.

Agentes de proteccion

Después de los acontecimientos de Los vengadores Y como sus amigos y aliados creen que está muerto, el agente Coulson reúne un pequeño y secreto equipo de SHIELD para manejar los casos que aún no han sido clasificados. En un mundo ahora lleno de extraños y desconocidos, por no hablar de superhéroes, Coulson, junto con los agentes Melinda May (Ming-Na Wen), Grant Ward (Brett Dalton), Leo Fitz (Iain De Caestecker), Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) y la hacker Skye (Chloe Bennet) pretenden demostrar que los héroes sin poderes pueden trabajar juntos para marcar la diferencia.


Source link