Un artista digital ha imaginado cómo se vería el rumoreado híbrido Mac/iPad plegable, incluyendo todo, desde puertos USB-C hasta Face ID.
manzana Puede que nunca se entusiasme con la idea de las pantallas táctiles en una Mac, pero un artista conceptual ha imaginado cómo se vería un híbrido Mac/iPad tan rumoreado. Y los resultados son simplemente impresionantes. El analista de la cadena de suministro de pantallas, Ross Young, afirmó recientemente que, según los informes, se estaba preparando un dispositivo plegable de Apple y que podría llegar para el año 2026. Sin embargo, Apple no será el primero en la fiesta de las computadoras plegables, como ya lo han hecho Lenovo y Asus. la escritura en el ecosistema de Windows.
A principios de este mes, de Bloomberg Mark Gurman también apoyó los rumores y agregó que el híbrido Mac/iPad de Apple ofrecerá un lienzo de 20 pulgadas y puede cambiar sin esfuerzo de un factor de forma tradicional de MacBook a una gran pantalla secundaria. Según los informes, la compañía ha estado explorando la idea durante los últimos dos años, pero es poco probable que vea un lanzamiento al mercado dentro de los próximos tres años como mínimo.
Eso es mucho tiempo, pero para las personas ansiosas por ver cómo se vería la idea en persona, finalmente hay algunas imágenes para satisfacer esa curiosidad. El artista digital Antonio De Rosa ha creado un montón de renders y un video conceptual imaginando una Mac con una pantalla plegable a la que llama MacBook Folio. La idea es radical pero se ve hermosa. El dispositivo parece tan elegante como el condenado Surface Neo de Microsoft. La pantalla plegable ocupa todo el marco, dejando suficiente espacio para un trackpad físico y un área de descanso para las muñecas. El teclado es un asunto totalmente en pantalla. Cuando está plegado, el dispositivo parece una computadora portátil típica, pero al desplegarlo convierte la máquina en una pantalla gigante que parece una tableta gráfica delgada.
Saciar curiosidades por un deseo polémico
El concepto representa una construcción totalmente metálica y lados planos inspirados en los que se ven en los costosos modelos iPad Pro. Hay un par de salidas USB-C, pero eso es tan generoso como el concepto cuando se trata de la selección de puertos. Los biseles se mantienen al mínimo, y hay un extraño corte de píldora + orificio en la parte superior que supuestamente alberga los sensores Face ID. Las filtraciones sugieren que se verá una configuración similar en los modelos iPhone 14 Pro a finales de este año mientras Apple se prepara para deshacerse de la muesca ancha en sus teléfonos.
Ahora, antes de que las esperanzas sean demasiado altas y la imaginación comience a desbocarse, vale la pena recordar que estos son solo representaciones conceptuales basadas en esquemas en una solicitud de patente de Apple. Y como es el caso de las patentes, las ideas pueden parecer revolucionarias, pero no siempre obtienen un lanzamiento comercial. manzana históricamente se ha opuesto a la idea de las pantallas táctiles en una Mac, a pesar de que un buen número de usuarios quieren una. El TouchBar dio la esperanza de que Apple eventualmente aceptaría la idea, pero la compañía lo retiró de su línea MacBook en 2020 y cambió al lenguaje de diseño tradicional para computadoras portátiles, con una muesca extraña en la mezcla.
Fuente: Estudio ADR