Ícono del sitio La Neta Neta

Este ingenioso truco te ayudará a terminar podcasts y audiolibros más rápido

Este ingenioso truco te ayudará a terminar podcasts y audiolibros más rápido

¿Cansado de narradores de audiolibros lentos? ¿La cola de escucha de podcasts se sale de control? Este simple ajuste ayudará a los oyentes a leer los títulos más rápido.

gente que disfruta podcasts y los audiolibros de forma regular pueden encontrar que hay demasiados episodios y títulos para devorar y pueden querer pasar por su cola de escucha en un período de tiempo más corto. Algunos audiolibros tardan más de 20 horas en terminarse, lo que deja al oyente atrapado con ellos durante semanas, tal vez incluso más, dependiendo de cuántas horas al día pueda dedicar a escuchar. Sin embargo, la mayoría de los reproductores de audio tienen una función que permite a los usuarios reducir la duración del episodio o capítulo a la mitad o más, lo que puede ser increíblemente útil cuando se siente que es hora de acelerar el ritmo.

VÍDEO DEL DÍA

Hay muchas maneras de escuchar podcasts. Dos de las aplicaciones de audio para dispositivos móviles más populares que ofrecen un amplio catálogo de podcasts son Apple Podcasts, una de las favoritas entre los usuarios de dispositivos iOS, y Spotify. En cuanto a los audiolibros, Audible de Amazon ocupa el primer lugar en la App Store de Apple para el ‘Libros‘ y tiene más de 100 millones de descargas en Google Play. Estas tres aplicaciones ofrecen una forma de aumentar la velocidad de las pistas de audio, lo que permite a los oyentes terminar los títulos en un tiempo récord.

Acelerar la velocidad de una pista de audio es una forma eficaz de pasar rápidamente por los episodios de un podcast y los capítulos de un audiolibro, pero a algunos oyentes les puede resultar más difícil seguir lo que dice el orador o el narrador. La forma de hacer que esta técnica funcione es encontrar una velocidad que sea lo suficientemente cómoda para que el oyente la siga, pero más rápida que el ritmo habitual de la palabra hablada. Los usuarios de iPhone y iPad que se inclinan por Apple Podcasts pueden hacer el ajuste a través de la configuración de la aplicación durante la reproducción. Inicie la aplicación Podcasts y comience a escuchar un episodio. Toque el minirreproductor en la parte inferior de la página para expandir los controles de audio y presione la Velocidad de reproducción: es el número seguido de una x en la esquina inferior derecha. Siga tocando para elegir una configuración por encima de 1x que se sienta natural para escuchar y recuerde que cuanto mayor sea el número (sube a 2x), más rápido será el ritmo de habla. Spotify tiene un proceso similar para acelerar un episodio con la capacidad de hacerlo hasta 3.5x. Inicie la aplicación Spotify en cualquier dispositivo móvil (no se puede acceder a esta función a través de Spotify Desktop) y presione ‘Búsqueda‘ para encontrar algo que escuchar. Toque reproducir para comenzar a escuchar el podcast elegido y presione el ícono de velocidad de podcast en la esquina inferior izquierda de la pantalla (número seguido de una x) para cambiarlo a un ritmo más rápido. Nuevamente, elija una velocidad que no sea tan rápida que sea difícil de seguir, pero algo más alta que 1x.

Acelera libros y podcasts en Audible y otras aplicaciones

Los suscriptores de Audible pueden iniciar la aplicación móvil o el reproductor de escritorio en la nube y ajustar la velocidad de la narración hasta 3,5 veces al presionar reproducir en un audiolibro o episodio de podcast. Toque el título del libro para iniciar la pantalla de control de reproducción. Con la pista en reproducción, presione el ‘Velocidad‘ en la esquina inferior izquierda de la pantalla y seleccione la velocidad de narración deseada. Aumentar la velocidad de reproducción de los audiolibros es una gran característica para los ratones de biblioteca porque les permite “leer” más capítulos en un período de tiempo más corto. También es particularmente útil para títulos que tienen altavoces más lentos.

Aquellos que no quieran usar Audible probablemente encontrarán una configuración de velocidad de narración similar en los controles de reproducción de la aplicación de audio que elijan. Los usuarios lo reconocerán cuando vean un número seguido de una x; la configuración predeterminada suele ser 1x y puede tener diferentes velocidades máximas disponibles. Incluso está disponible en YouTube, donde muchos creadores de podcasts comparten versiones en video de su contenido. Dependiendo de qué dispositivo los usuarios reproduzcan video podcasts activado, la configuración de “Velocidad de reproducción” de YouTube se puede acelerar hasta 2 veces tocando el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha del video (a través de la aplicación móvil) o haciendo clic en el ícono de ajustes (escritorio) en la barra de control de reproducción.

Fuentes: Apple, Spotify, Audible, Google




Source link

Salir de la versión móvil