Existe un gran potencial en el uso de drones y robots terrestres para situaciones como respuesta a desastres, pero generalmente estas plataformas vuelan o se arrastran por el suelo. No la “ESTRELLA Voladora”, que funciona bastante bien, y a través de un mecanismo tan inteligente y simple que desearías haberlo pensado.
Concebido por investigadores de la Universidad Ben-Gurion en Israel, el “robot autónomo volador en expansión” se basa en la observación elemental de que giran los rotores y las ruedas. Entonces, ¿por qué un vehículo no debe tener ambos?
Bueno, hay muchas buenas razones por las que es difícil crear un híbrido de este tipo, pero el equipo, liderado por David Zarrouk, los superó con la ayuda de los componentes de drones ligeros de gran potencia de hoy. El resultado es un robot que puede volar fácilmente cuando lo necesita, luego aterriza suavemente y, al inclinar los brazos del rotor hacia abajo, dirige la misma fuerza motriz a cuatro ruedas.
Puede ver FSTAR volar, rodar, transformar, aplanar, etc. en el siguiente video, preparado para su presentación en la Convención Internacional IEEE sobre Robótica y Automatización en Montreal:
La capacidad de rodar a una velocidad de hasta 8 pies por segundo con una energía comparativamente pequeña, mientras que también es capaz de saltar sobre obstáculos, escalar escaleras o simplemente ascender y volar a una nueva ubicación, le brinda al FSTAR una capacidad de adaptación considerable.
“Planeamos desarrollar versiones más grandes y más pequeñas para expandir esta familia de robots extensos para diferentes aplicaciones, así como algoritmos que ayudarán a explotar la velocidad y el costo de transporte de estos robots voladores / conductores”, dijo Zarrouk en un comunicado de prensa.
Obviamente, en la actualidad este es un mero prototipo y necesitará más trabajo para llevarlo a un estado en el que podría ser útil para los equipos de rescate, las operaciones comerciales y los militares.
Source link