Este miembro de Thiel cree que puede ayudar a los scooters, drones y robots de reparto a cargarse con la luz solar.

Este miembro de Thiel cree que puede ayudar a los scooters, drones y robots de reparto a cargarse con la luz solar.

Desde que era estudiante de secundaria, Rohit Kalyanpur pensó que era peculiar que, aunque es posible crear energía a partir de un panel solar, los paneles se han utilizado durante mucho tiempo casi exclusivamente en tejados y como parte de redes solares a escala industrial. “No había visto [anything solar-powered] en las cosas que la gente usa todos los días que no sean calculadoras y luces de césped “, nos cuenta desde su casa en Chicago, aunque se mudará al Área de la Bahía el próximo mes.

No fue solo un pensamiento pasajero para Kalyanpur. A través de puestos de investigación en la escuela secundaria, continuó aprendiendo sobre energía y trabajando en un prototipo de carga solar, inicialmente para cargar su iPhone, mientras seguía preguntándose qué otros materiales podrían alimentarse espontáneamente con solo iluminarlo.

Lo que descubrió rápidamente, dice, es que no había herramientas de desarrollo para construir un proyecto de autocarga. A diferencia de los proyectos de hardware, donde los desarrolladores pueden recurrir a la plataforma de prototipos electrónicos de código abierto Arduino, y a Raspberry Pi, una pequeña computadora del tamaño de una tarjeta de crédito y fue creada en 2012 para ayudar a los estudiantes a entender cómo funcionan las computadoras, no había “nada podría utilizar para optimizar un producto solar “, dice.

Avance rápido, y Kalyanpur dice que hay ahora, y ayudó a construirlo.

Han pasado varios años en la fabricación. Después de asistir a la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign durante dos años y hacerse amigo de un compañero de estudios, Paul Couston, quien ayudó a administrar e invertir el fondo verde de $ 10 millones de la universidad, la pareja abandonó la escuela para comenzar su ahora compañía de cuatro personas, Optivolt Laboratorios La entrada en el programa acelerador Techstars Chicago fue el impulso que necesitaban, y han estado ganando impulso desde entonces. De hecho, Kalyanpur, que ahora tiene 21 años, recibió recientemente una beca Thiel, un programa de dos años que incluye una subvención de $ 100,000 para jóvenes que desean construir cosas nuevas, junto con muchas tutorías e introducciones clave.

Ahora, la compañía ha cerrado una ronda de financiación inicial de $ 1.75 millones de una larga lista de inversores individuales notables, incluidos los cofundadores de Eventbrite Kevin y Julia Hartz; TJ Parker, quien es el fundador y CEO de PillPack (ahora una subsidiaria de Amazon); La directora de operaciones de Pinterest, Francoise Brougher: y Jeff Lutz, un ex vicepresidente de Google.

Lo que están comprando exactamente es la promesa de una pila de tecnología escalable para la integración solar. Aunque todavía es incipiente, Optivolt ya ha descubierto una forma de proporcionar sistemas eficientes de transferencia de energía, desarrollador solar y herramientas de simulación y API basadas en la nube para permitir que las flotas de máquinas se carguen a la luz ambiental, dice Kalyanpur. Piense en e-scooters, vehículos eléctricos, drones, sensores y otros dispositivos conectados.

Cuando se le preguntó cómo funciona todo en un nivel más granular, Kalyanpur se niega a profundizar en detalles, pero dice que la compañía comenzará a probar su tecnología pronto con una serie de “flotas empresariales” que ya se han inscrito para trabajar con Optivolt en programas piloto.

Si funciona según lo planeado, parece una gran oportunidad. Aunque algunas compañías han comenzado a fabricar vehículos más pequeños que funcionan con energía solar, presumiblemente hay muchos equipos que preferirían encontrar una manera de adaptar el hardware que ya tienen en el mundo, lo que Kalyanpur dice que será posible.

Él dice que también pueden usar sus baterías existentes, que la energía solar no solo alimentará los dispositivos o vehículos en tiempo real, sino que también les permitirá almacenar parte de esa energía. La tecnología de Optivolt “se integra a la perfección en los productos cotidianos, por lo que no tiene que cambiar el diseño del producto de manera significativa”, insiste.

Tendremos curiosidad por ver si hace lo que él cree que puede hacer. Parece que tampoco somos los únicos.

Cuando se le preguntó sobre la hoja de ruta de Optivolt, Kalynapur sugiere que uno se está uniendo. Sin embargo, la principal prioridad de la empresa, más allá de contratar más talento de ingeniería con su nueva ronda, es ver primero cómo funciona en el campo.


Source link