El Galaxy Z Flip 3 de Samsung tiene una pequeña pantalla de cubierta con funciones limitadas, pero una nueva aplicación genial amplía el límite de lo que la pantalla es capaz de hacer.
SamsungEl Galaxy Z Flip 3 de Galaxy, al igual que el Galaxy Z Fold 3, tiene una pantalla exterior, pero es significativamente más pequeña y tiene una funcionalidad limitada. Eso está a punto de cambiar gracias a un nuevo mod de software. La mayoría de los teléfonos inteligentes plegables tienen dos pantallas: una cubierta y una interior que se despliega a un tamaño más grande. El tamaño de esta pantalla exterior varía de un dispositivo a otro.
Tanto el Galaxy Z Flip como el Galaxy Z Flip 5G de primera generación se lanzaron con una pequeña pantalla de cubierta de 1,1 pulgadas que no hacía más que mostrar la hora y la fecha, notificaciones, identificación de llamadas, controles de reproducción de música y funcionaba como un visor muy pequeño cuando se lanzó la cámara. Con el lanzamiento del Galaxy Z Flip 3, Samsung decidió aumentar el tamaño de la pantalla a 1,9 pulgadas, lo que permite realizar más funciones, pero sigue siendo limitada en comparación con una pantalla de tamaño completo.
Gracias a una nueva aplicación creada por el Desarrolladores XDA miembro jagan2, la pantalla de la cubierta del Galaxy Z Flip 3 ahora se puede usar como la pantalla principal. La aplicación, que se llama Sistema operativo CoverScreen, agrega varias funciones que antes no estaban disponibles para los usuarios, como la capacidad de acceder al cajón de aplicaciones, responder mensajes sin necesidad de abrir el teléfono, mostrar rutas de navegación y también acceder a Samsung Pay. La aplicación también permite a los usuarios agregar widgets de pantalla de inicio desde aplicaciones de terceros. Según el desarrollador, comenzó a trabajar en el proyecto cuando se anunció el Galaxy Z Flip de primera generación, pero una pantalla dañada lo obligó a abandonarlo.
Un trabajo en progreso
Sin duda, este es un trabajo increíble realizado por un equipo de un solo hombre, pero al igual que varias aplicaciones, no está exento de problemas. Ya existe una versión de la aplicación que figura en Google Play Store y, aunque se puede utilizar, hay varios errores y optimizaciones en los que aún se está trabajando. Algunos de estos errores pueden terminar solucionándose, mientras que otros no debido a limitaciones técnicas. Sin embargo, no hay nada de malo en probar la aplicación y ver si cumple con las necesidades actuales.
El Samsung Galaxy Z Flip 3 no es el único plegable con una pequeña pantalla de cubierta. El Huawei P50 Pocket anunciado en diciembre de 2021 es otro ejemplo. Su pantalla de cubierta es más pequeña a 1.04 pulgadas y es circular, similar a la de un reloj inteligente. Motorola parece ser el único fabricante que ha clavado la pantalla de la cubierta, ya que su Razr y Razr 5G incluyen una pantalla externa de 2.7 pulgadas que puede ejecutar aplicaciones, permitir que el usuario inicie llamadas o incluso responder mensajes con un teclado en pantalla. sin necesidad de abrir el teléfono. Motorola ha revelado que viene un nuevo modelo, y si tiene la misma pantalla que sus predecesores o una más grande con más funciones, le dará una ventaja sobre la competencia.
Fuente: Foros XDA