Para las nuevas mamás y papás, el Q-oso El dispositivo presentado en CES ayuda a comprender a su bebé. El llanto de un bebé es un método de supervivencia para ayudar a comunicar las necesidades del bebé. Desafortunadamente, traducir el llanto de un recién nacido no es exactamente sencillo. Con el tiempo, los padres pueden ser capaces de distinguir entre las quejas de hambre de sus bebés y sus gemidos de cansancio, pero para los nuevos padres, puede ser un proceso largo y agotador que lleva a muchas noches de insomnio. Si tan sólo hubiera una máquina que hablara bebé.
Quantum Music, una empresa centrada en el uso de sonidos en la programación de algoritmos, ha lanzado un producto para ayudar a los padres a comprender lo que su bebé intenta decir. A diferencia de los monitores de cuna tradicionales que se centran únicamente en ver u oír al bebé, Q-bear escucha los llantos y proporciona a los padres información significativa sobre su hijo. Q-bear identifica las cuatro necesidades básicas de un bebé: inquietud, fatiga, hambre y pañales sucios o mojados. También detecta condiciones fisiológicas como el dolor. Tras analizar el llanto del bebé, asesorará a los padres en función de su interpretación, ayudando a eliminar la barrera del idioma.
Cómo sabe Q-bear las necesidades de su bebé
Q-bear está diseñado para aprender el llanto de un bebé utilizando más de 10.000 conjuntos de datos de bebés que lloran. Utilizando una arquitectura de aprendizaje profundo de 18 capas, un modo de preentrenamiento de GPU y un algoritmo de preprocesamiento, su objetivo es detectar con precisión el motivo detrás del llanto de un bebé. Además, cuanto más ayuda el Q-baby a los padres, más agudo se vuelve. Según la empresa, este monitor de cuna tiene una tasa de precisión del 95 por ciento.
El monitor de cuna con IA ofrece otras formas de facilitar el cuidado de los niños a los nuevos padres. Cuando el bebé está cansado y detecta el ‘cansado‘ llora, Q-bear reproducirá automáticamente una canción de cuna y un sonido del útero patentado para ayudar al niño a relajarse y quedarse dormido. Cada vez que el monitor capta el ‘cambio de pañal‘, hará un seguimiento del inventario de pañales y recordará a los padres que deben comprar más cuando esté bajo. El dispositivo también incluye comandos de voz para activar las luces nocturnas, lo que facilita a los padres orientarse por la noche. Los padres pueden descargar canciones de cuna y audiolibros para Q-bear para entretener al bebé.
Q-bear viene con varias notificaciones automáticas incluso cuando el bebé no llora. Por ejemplo, cuando la temperatura ambiente es anormal o si el software detecta orina inusual o una indexación del dolor. Esta información se recopila y almacena en la aplicación para que los padres la controlen. Q-bear también aborda la protección de la privacidad, ya que la información de la familia se almacena localmente en la base de datos integrada de Q-bear y no se carga en un servidor, lo que los protege de fugas de datos.
A medida que avanza la IA, se diseñan y desarrollan más tecnologías, como la capacidad del Apple Watch para detectar disfunción cardíaca, para mejorar la vida. Y aunque es posible que muchas personas no vean el atractivo de un refrigerador inteligente, la mayoría de los padres pueden comprender por qué valdría la pena invertir en un traductor de IA para bebés que lloran. Q-bebé podría ser el mejor regalo de baby shower hasta el momento.
Fuentes: Música Cuántica
Source link