El planeado Robot Science Museum en Seúl tendrá una primera exposición: su propia construcción robótica. Es un truco publicitario, aunque divertido, pero ¿quién sabe? Tal vez los robots que unen edificios no sean tan infrecuentes en los próximos años, en cuyo caso Corea será uno de los primeros en adoptar.
La idea para la construcción robótica proviene de Melike Altinisik Architects, la firma turca que ganó un concurso para diseñar el museo. Su propuesta tomó la forma de una forma de huevo cubierta por paneles que se pueden levantar con los brazos robóticos.
“Desde el diseño, la fabricación hasta la construcción, y los robots de servicios estarán a cargo”, escribió la empresa en el anuncio de que habían ganado la competencia. Ahora, seamos honestos: esto es obviamente una exageración. El edificio ha sido claramente diseñado por los talentosos humanos en MAA, aunque con una gran ayuda de las computadoras. Pero ha sido diseñado con robots en mente, y serán integrales para su creación.
Entonces, aunque gran parte del proyecto tendrá que ser realizado por personas, ciertamente servirá como una demostración de aquellos procesos que puede Ser realizado por robots y computadoras.
La construcción comenzará en 2020, y el edificio abrirá sus puertas (probablemente instaladas por humanos) en 2022 como una sucursal del Museo Metropolitano de Seúl. Aunque mis instintos me dicen que este tipo de combinación de procesos sin precedentes es más probable que no produzca retrasos significativos. Aquí esperamos que los robots cooperen.
Source link