Los controles remotos de TV son excelentes herramientas, hasta que se quedan sin energía. Con el 2022 Eco Remote, Samsung se asegura de que eso nunca te vuelva a suceder.
Los enrutadores Wi-Fi son excelentes para facilitar el acceso a Internet inalámbrico, pero ¿y si Samsung ¿Podría usar esas mismas ondas de radio para cargar un control remoto de forma inalámbrica? Cada vez que aparece un titular como este en las noticias, eso generalmente significa una cosa: CES está de regreso. Cada año, a principios de enero, el Consumer Electronics Show se lleva a cabo en Las Vegas, Nevada, durante una semana llena de todo tipo de anuncios tecnológicos. Desde televisores hasta vehículos eléctricos y altavoces inteligentes hasta relojes inteligentes, CES es uno de los momentos de mayor actividad para todo tipo de dispositivos tecnológicos.
Sin embargo, durante los últimos años, CES se ha visto muy diferente de lo que suele ser. CES 2021 vio cómo la convención se volvió completamente digital a la luz de la pandemia. CES 2022 ha vuelto a ser una reunión en persona, aunque desde entonces se han retirado varios medios de comunicación y las principales marcas de tecnología. A pesar de esos desafíos, no impiden que los grandes anuncios salgan del programa. La reunión de este año aún no ha comenzado oficialmente, pero ya está dando a la gente mucho de qué hablar.
El 3 de enero, Samsung anunció su 2022 Eco Remote. A primera vista, no parece tan especial. Tiene una forma tradicional, botones de TV inteligentes estándar y algunos atajos para aplicaciones como Netflix y Disney +. Lo que es único es cómo se alimenta el control remoto. En lugar de usar baterías desechables, el Samsung Eco Remote 2022 se recarga de dos maneras: a través de paneles solares incorporados y enrutadores Wi-Fi cercanos.
Cómo el control remoto de Samsung usa Wi-Fi para recargar
Al igual que el Eco Remote 2021 con paneles solares, su uso en el modelo 2022 funciona exactamente como se esperaba. Encuentre un lugar soleado en su casa, dé la vuelta al control remoto para que los paneles solares queden hacia arriba y deje que los rayos solares carguen su batería. Lo que es especialmente emocionante es cómo este nuevo control remoto también usa señales de Wi-Fi de un enrutador inalámbrico para cargarse. Samsung dice que esto sucede a través de un proceso llamado “recolección de RF”. El 2022 Eco Remote detecta señales de radio provenientes de un enrutador, las convierte en energía utilizable y usa esa energía para mantener la batería cargada. En teoría, esto significa que el control remoto debe permanecer cargado en todo momento sin necesidad de cargarlo manualmente.
¿La mejor parte? El Eco Remote 2022 no es solo un dispositivo conceptual, es algo que Samsung planea enviar con televisores seleccionados a partir de este año. Inicialmente se limitará a las líneas de TV más caras de Samsung (como The Frame y Sero), pero es probable que se filtre a modelos más asequibles a medida que pasen los años. Tanto desde la perspectiva de la conveniencia como de la sostenibilidad, De Samsung 2022 Eco Remote es un ejemplo brillante al que otras empresas deberían prestar mucha atención.
Fuente: Samsung