Este pequeño aparato de traductor podría ser el mejor amigo de un reportero viajero.

Este pequeño aparato de traductor podría ser el mejor amigo de un reportero viajero.

Si tienes la suerte de viajar al extranjero, sabes que cada vez es más fácil utilizar nuestros teléfonos y otros dispositivos para traducir. Entonces, ¿por qué no hacerlo de una manera que tenga sentido para ti? Este pequeño gadget busca fondos en Kickstarter. Mira hacia mi callejón, ofrece transcripción y grabación rápidas, además de reproducción de música, como un iPod Shuffle con superpoderes.

El ONE Mini no es realmente tan complejo como un dispositivo (un par de micrófonos y una placa inalámbrica en un paquete de buen gusto), pero esa combinación permite que muchas cosas útiles sucedan tanto fuera de línea como con su aplicación complementaria.

Activa el dispositivo, y comienza a grabar, y tanto la traducción como la transcripción del audio a través de un servicio en la nube a medida que avanza (o más tarde, si lo desea). Ese derecho ya es muy útil para un reportero como yo, aunque siempre puede poner su teléfono sobre la mesa durante una entrevista, esto es más discreto y, por supuesto, también es útil una traducción breve.

Las grabaciones se guardan en el teléfono (no hay memoria en la placa, por desgracia) y hay una opción para un servicio en la nube, pero probablemente no será necesario teniendo en cuenta el tamaño compacto de estos archivos de audio. Si estás paranoico con respecto a la seguridad, esto probablemente no sea tu problema, pero para las cosas de todos los días debería estar bien.

Si desea traducir una conversación con alguien cuyo idioma no habla, elija dos de los 12 idiomas incorporados en la aplicación y luego pase el gadget de un lado a otro o déjelo entre usted mientras habla. La transcripción se mostrará en el teléfono y el ONE Mini puede borrar la traducción en su pequeña voz robótica.

En este momento, la traducción en línea solo funciona, pero pregunté y fuera de línea está en los planes para ciertos pares de idiomas que tienen modelos confiables de dos vías, probablemente mandarín-inglés y coreano-japonés.

También tiene un conector para auriculares, que le permite actuar como un dispositivo de reproducción inalámbrico para las grabaciones o para su música, o para atender llamadas utilizando los bonitos micrófonos a bordo. Es liviano y tiene un pequeño clip, por lo que probablemente sea mejor que conectarlo directamente a su teléfono en muchos casos.

También hay una línea de intérpretes 24/7 que cobra dos dólares por minuto que probablemente no usaría. Creo que me sentiría raro por eso. Pero en una emergencia, puede ser muy útil tener un botón de pánico que lo envíe directamente a una persona que hable los dos idiomas que ha seleccionado.

Debo decir que, normalmente, no destacaría un dispositivo aleatorio financiado con fondos colectivos, pero me encontré con el creador de este, Wells Tu, en uno de nuestros eventos y confío en que él y su equipo realmente lo cumplirán. El producto anterior en el que trabajó era un par de audífonos inalámbricos de traducción que funcionaron sorprendentemente bien, por lo que no es la primera vez que envían un producto en esta categoría, lo que hace una gran diferencia para un inicio de hardware. Puedes verlo en acción aqui:

Me señaló en un correo electrónico que, obviamente, los auriculares inalámbricos están muy activos en este momento, pero las funciones de traducción no son buenas y la duración de la batería es corta. Esto agrega mucha utilidad en un paquete pequeño.

Ahora mismo puedes obtener un ONE Mini por $ 79, lo que me parece razonable. Ya han superado su objetivo y están planeando el envío en junio, por lo que no debería ser una larga espera.


Source link