Este pequeño bote bebé es el barco más pequeño del mundo

Este pequeño bote bebé es el barco más pequeño del mundo

  • Investigadores holandeses han impreso en 3D el barco más pequeño del mundo.
  • Llamado así por una prueba de impresión 3D popular (y complicada), “3DBenchy” mide solo 30 micrómetros, o aproximadamente un tercio del grosor de un cabello humano.
  • Los científicos crearon el barco en un intento por enriquecer su investigación sobre micro nadadores, o pequeñas partículas que se mueven en líquido.

    Las cosas más pequeñas son simplemente mejores: gatitos, cachorros, caballos en miniatura, golf en miniatura, lo que sea. Y parece que los físicos de la Universidad de Leiden en los Países Bajos están de acuerdo, ya que han creado otra maravillosa mini maravilla: el barco más pequeño del mundo, cortesía de una impresora 3D muy impresionante.

    ⚓️ Te gustan los barcos rudos (no importa lo pequeños que sean). Nosotros también. Vamos a hablar de ellos juntos.

    En su nuevo artículo, publicado en la revista Materia blanda, los investigadores holandeses dicen construyeron el bote pequeño para estudiar mejor a los micro nadadores sintéticos o partículas microscópicas que se mueven en los fluidos, como el agua. Los ejemplos biológicos de micro nadadores incluyen esperma y bacterias flageladas, como E. coli.

    “Queremos entender cómo la forma afecta el movimiento y las interacciones de los micro nadadores”, dice Daniela Kraft, profesora asociada de física de materia blanda en Leiden y una de las investigadoras principales. Mecánica popular. “Al crear micro nadadores sintéticos, podemos destacar la función que tiene la forma”.

    Ella continúa:

    “Los micro nadadores biológicos tienen otros mecanismos activos [like] para cambiar la dirección del movimiento, nuestros sintéticos realmente sólo nadar. En el artículo, describimos un método sobre cómo podemos funcionalizar cualquier objeto impreso en 3D de tal manera que pueda nadar “.

    De proa a popa, el pequeño bote mide solo 30 micrones, que es aproximadamente un tercio del grosor de un mechón de cabello humano. En teoría, entonces, el pequeño remolcador podría viajar a lo largo de una de tus cerraduras, y probablemente ni te darías cuenta. Es tan minúsculo, de hecho, que ni siquiera se puede ver esto a simple vista, dice Kraft.



    Kraft y su equipo decidieron imprimir un remolcador, en lugar de, por ejemplo, un camión o algún otro objeto aleatorio porque el archivo de dibujo asistido por computadora para el barco es una prueba común que se usa en la impresión 3D, aunque generalmente a una escala mucho mayor.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información, en su sitio web.

    Conocido como “3DBenchy”, el barco sirve como una especie de punto de referencia para ayudar a determinar las capacidades de una impresora determinada, en función de su capacidad para completar varias “funciones difíciles de imprimir”, dice Kraft. Un ejemplo es el interior de la cabina, que presenta algunas geometrías únicas que son difíciles de imprimir en general, y mucho menos a esta escala en miniatura.

    Este trabajo demostró que la impresora “Nanoscribe Photonic Professional” del grupo puede fabricar incluso los objetos impresos en 3D más pequeños. Pero no es el tipo de impresora 3D comercial que podrá comprar en Amazon. En cambio, utiliza un láser, enfocado dentro de una gota de agua, para escribir las estructuras increíblemente pequeñas, dice Kraft.

    En el sitio web oficial de la impresora Nanoscribe, los materiales de marketing se refieren a ella como la “impresora 3D de mayor resolución del mundo”, afirmando que la máquina ha ayudado a los equipos a completar al menos 850 proyectos de investigación en más de 30 países. El precio ni siquiera aparece en la lista; debe comunicarse con el equipo de ventas para obtener una oferta, de modo que sepa que esto debe ser costoso.

    impresora fotónica profesional gt2

    Nanoescribir

    Desafortunadamente, dado que el barco es demasiado pequeño para verlo, Kraft y sus colegas no colocarán 3DBenchy en sus escritorios como un recuerdo peculiar. Sin embargo, han utilizado una impresora 3D normal para crear regalos para los miembros del laboratorio que se van, siempre con un tema que refleje sus intereses de investigación.

    Sin embargo, si alguna vez visita el laboratorio de Kraft, es posible que vea una pequeña Torre Eiffel de solo 2 milímetros de largo. Es un diseño estándar de la máquina Nanoscribe que lata ver, por lo que es una excelente manera de demostrar rápidamente cuán pequeño puede imprimir el equipo.

    Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link