La mayoría de las comedias británicas clásicas se basan en el mundo real. Torres Fawlty mira las debilidades de un gerente de hotel grosero. Los intermedios arroja una luz brutalmente dura sobre los horrores de la escuela secundaria. la oficina juega como un documental; está disfrazado como la vida real y captura espectacularmente la mundanidad y la incomodidad de la vida real.
Pero una de las mejores comedias británicas jamás realizadas, enana rojano podría estar más alejado del mundo real. Es una serie de ciencia ficción ambientada en un futuro lejano; tiene más en común con viaje a las estrellas que Los jóvenes – pero, a pesar de ser tan diferente, sigue siendo una de las mejores comedias de situación de Gran Bretaña.
Red Dwarf es a la vez un gran programa de ciencia ficción y una comedia de situación británica clásica
Es difícil acertar con un género, por lo que los experimentos de géneros híbridos que intentan combinar dos géneros rara vez funcionan. Pero enana roja es una rara comedia de ciencia ficción que tiene éxito como pieza inteligente de ciencia ficción y como pieza cómica hilarante. Se ubica junto a Futurama, Cazafantasmas, Búsqueda de galaxiasy La guía del autoestopista galáctico como un excelente ejemplo de esta combinación creando algo mágico.
enana roja Mezcla a la perfección la profundidad de la ciencia ficción con lo absurdo de la sitcom. Se necesitará una premisa de ciencia ficción especulativa que invite a la reflexión, como reimaginar a Dios como una raza de extraterrestres superinteligentes capaces de manipular la fe, y utilizarla como vehículo para la comedia, como satirizar la religión organizada.
La serie gira en torno a Dave Lister, un técnico de bajo rango en la nave espacial minera Red Dwarf. Tres millones de años después de una fuga de radiación, Lister despierta de la animación suspendida y descubre que es el último ser humano superviviente. Lo único que tiene como compañía es un holograma de su compañero de litera muerto, Arnold Rimmer, y “Cat”, una forma de vida que evolucionó a partir de la gata preñada de Lister.
Red Dwarf parodió perfectamente los tropos de Star Trek y otras franquicias de ciencia ficción
enana roja Llegó durante un período en el que muchos programas de ciencia ficción intentaban ser el próximo. viaje a las estrellas. Muestra como Espacio: 1999, Battlestar Galácticay Buck Rogers en el siglo 25 Esperaba recuperar los pulposos encantos espaciales de viaje a las estrellas. enana roja recupera esos encantos, pero también es una parodia de todos los tropos exagerados de Emigrar y otras franquicias de ciencia ficción.
es para viaje a las estrellas qué ¡Escuadrón de policía! es vigilar los procedimientos, o qué Sea inteligente es para James Bond. el genio de enana roja es que satisface como viaje a las estrellasUn programa de ciencia ficción al estilo de la vieja escuela y una comedia británica estrafalaria e irónica con el ritmo de risa de Sólo tontos y caballos o soy alan perdiz.