Ícono del sitio

Este programa de televisión olvidado hace 25 años es un recordatorio de lo que debería ser la fantasía

Este programa de televisión olvidado hace 25 años es un recordatorio de lo que debería ser la fantasía


La fantasía ha avanzado mucho en las últimas décadas, pero El décimo reino sigue siendo un ejemplo perfecto de lo que se suponía que era este género. Esta miniserie se emitió en el año 2000 como un evento masivo, con cinco episodios de dos horas lanzados durante noches consecutivas. Hoy, El décimo reino tiene una puntuación de audiencia del 94% en Tomates podridospero, a pesar de esto, ha comenzado a caer en una relativa oscuridad.

El décimo reino Gira en torno a una mujer y su padre, quienes sin querer viajan desde la ciudad de Nueva York a un mundo paralelo donde los cuentos de hadas son reales. Sin embargo, cuando llegan, el final feliz para siempre ya había terminado. Figuras como Blancanieves, La Bella Durmiente y todas las demás en su mayoría han muerto, y sus reinos han caído bajo el gobierno secreto de una nueva Reina Malvada. Esto sólo hace que la necesidad de regresar a casa sea aún más imperativa para El décimo reinoLos protagonistas.

El décimo reino es televisión de fantasía en su forma más pura

El décimo reino es la narración de fantasía en su máxima expresión. Sí, la ejecución es un poco cursi (después de todo, estamos a principios de la década de 2000), y el ángulo de los cuentos de hadas son reales no era nada nuevo, incluso en ese entonces. Sin embargo, cada paso de esta aventura se entregó en todos los sentidos.

El décimo reinoLos personajes estaban bien desarrollados sin ser demasiado complicados. Cada centímetro de la historia se sentía maravillosamente mágico pero intensamente oscuro. el mundo de El décimo reino Era rico incluso sin una exposición extensa. Tenía un gran arco de enemigos a amantes, un viaje de héroe verdaderamente delicioso, un villano central escalofriante y un giro argumental final que hizo que toda la prueba valiera la pena. En breve, El décimo reino es precisamente lo que la fantasía siempre debió ser.

Algo ha salido mal con la fantasía en los últimos 20 años

La fantasía ha estado en el centro del cine y la televisión durante décadas y ciertamente hemos visto muchos ganadores. Por naturaleza, este género permite una creatividad ilimitada. El problema es que el panorama actual del cine y la televisión parece haberse estancado en una rutina frustrante.

El Señor de los Anillos y Game of Thrones son dos de las franquicias de fantasía más rentables de la historia, lo que significa que básicamente todos los guionistas apuntan a duplicar su éxito. Los presupuestos son más altos y es más probable que los espectáculos sean cancelados si no se presentan de inmediato. El resultado de esto es un suministro casi interminable de contenido, gran parte del cual trata enteramente de espectáculo más que de sustancia.

El décimo reino​ se estrenó en una época en la que la fantasía era algo mucho más puro. Los efectos especiales no eran nada de qué presumir, y algunos de los momentos más cursis son, sin duda, bastante ridículos. Sin embargo, todo esto era parte de la magia. La serie pretendía ser entretenida, emocionante y divertida, objetivos que el género fantástico necesita recordar desesperadamente.

Fecha de lanzamiento

2000 – 2000-00-00

Directores

David Carson

  • Kimberly Williams-Paisley

    Virginia Lewis

  • John Larroquette

    antonio lewis



Source link

Salir de la versión móvil