Este repetidor WiFi ofrece velocidades de hasta 300 Mbps en toda la casa.
La conexión a internet se ha vuelto indispensable en el hogar, especialmente en modo inalámbrico por medio del WiFi. A través de estas señales conectamos todo tipo de dispositivos: ordenadores, smartphones, televisores, gadgets inteligentes y más. Sin embargo, los routers que ofrecen las compañías de internet no siempre alcanzan a dar cobertura en todos los rincones de casa. Por suerte, la solución es tan simple como utilizar el repetidor de red WiFi TP-Link N300.
La función de este dispositivo es recoger la señal original del router y amplificarla para que el WiFi llegue a los rincones más lejanos del hogar, como una extensión del mismo. Por lo tanto, basta con ubicarlo en una distancia intermedia entre el router y las habitaciones a las que quieras llevar la cobertura. Para comprobar su funcionamiento, hemos rescatado algunas de las opiniones de los más de 100.000 clientes de Amazon que lo han valorado con una calificación promedio de 4,2 estrellas sobre 5.
Cobertura veloz en toda la casa
Olvídate de los puntos sin señal WiFi en casa. Gracias a sus dos antenas internas, este repetidor TP-Link ofrece una cobertura potente que amplifica perfectamente la conexión en toda la casa. Además, permite transmitir una señal de hasta 300 Mbps, por lo que la velocidad no queda comprometida en su rango de cobertura. También incorpora un puerto Ethernet para conectar por cable cualquier dispositivo (ordenador, TV, videoconsola, etc.) de manera estable.
“En mi caso, de tener siempre con mi WiFi una rayita de cobertura en la tablet, el móvil y la TV, he pasado a tener cuatro de cinco rayitas hasta en la zona más desfavorecida”, asegura el usuario Arenas en Amazon. Una experiencia similar comparte el cliente Jesús R.M.: “Mi casa no es muy grande, pero sí es alta. El WiFi no llegaba a la terraza de la segunda planta, donde tengo un proyector. Pues ha sido poner este cacharrito y por fin tengo WiFi estable”.
Fácil de instalar y configurar
Instalar este amplificador WiFi no podría ser más sencillo. Basta con pulsar el botón WPS de tu router y, después, el botón “Rage Extender” del repetidor. Tan simple como esos dos toques. Luego, para asegurarte de tener la mejor señal, el extensor TP-Link dispone de una luz indicadora de cinco niveles —de mala a excelente—, que ayuda a encontrar la mejor ubicación. Asimismo, puedes instalar en el móvil la app oficial Tether para controlar las funciones y cambiar la configuración del repetidor.
Precisamente, el usuario David comenta la utilidad de la app oficial: “Investigando, di con la aplicación Tether, del propio fabricante, desde la que pude cambiar el nombre de la red que creaba el amplificador. Ahora tengo cobertura y altas velocidades de descarga en toda la casa”. Por su parte, Juan B. Serrano afirma que “es bastante fácil de instalar” y que, desde la app, “puedes incluso configurar que la luz LED se encienda y se apague en la franja horaria que le indiques; así por la noche, aunque el LED esté apagado, el repetidor sigue funcionando”.
Amplia compatibilidad de bajo consumo
Este repetidor de señal WiFi se puede instalar en cualquier sitio, ya que es compatible con todos los modelos de router y puntos de acceso WiFi. De hecho, puedes instalarlo en tu habitación de hotel para utilizar el puerto Ethernet como tu propio hotspot WiFi personal y, así, navegar rápidamente y de forma segura. Lo mejor es que solamente utiliza 3W de potencia, por lo que puedes utilizarlo diariamente sin notar el consumo de luz.
Precisamente, este es el uso que le da el cliente Gaizka: “Lo estoy usando como Access Point. Es decir, conecto por cable el aparato al switch del router y funciona como antena WiFi, no como repetidor wifi. Velocidad y estabilidad perfectas”. En cuanto a la compatibilidad, el usuario Javier explica que pudo instalarlo tanto en su casa como en la de sus padres y, en ambos casos, el indicador de la señal WiFi alcanzó “las cuatro líneas”.
Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de marzo de 2022.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.