Sin duda ha oído hablar de las tres D de automatización. El robot de Somatic califica fácilmente para dos. Diría que “peligroso” es probablemente un poco exagerado aquí, pero el robot está bien enfocado en reemplazar un trabajo que generalmente se considera “sucio” y “aburrido”.
La startup, que aparentemente tiene su base en el área de Nueva York (es un equipo pequeño y geográficamente disperso en busca de un hogar más permanente), salió efectivamente del escenario sigiloso en TC Sessions: Robotics + AI en UC Berkeley. Su primer producto es un gran robot comercial de limpieza de baños.
El CEO Michael Levy compara el dispositivo con una “mini nevera con un brazo robot conectado al frente”. Levy, cofundador de la compañía con el director de tecnología Eugene Zasoba, dice que se inspiró para desarrollar un robot para la limpieza del baño después de pasar años trabajando en el restaurante de su abuelo.
“Cuando crecí, hice muchos trabajos. Dijo que si quieres llegar a la caja registradora, debes comenzar en el baño ”, explica. “La razón por la cual los baños son una buena aplicación, porque todo está atornillado al piso. Las cosas se mueven de manera predecible. Todos los baños comerciales construidos después de 1994 cumplen con ADA. Lo que es bueno para la robótica es que establece un diseño específico “.
La naturaleza estática de la mayoría de los baños comerciales significa que los robots solo tienen que entrenar en un espacio una vez. El equipo hace el trabajo de forma remota ahora, utilizando una simulación de realidad virtual del baño para mostrarle al robot dónde rociar y limpiar productos químicos, aspirar y secar. Es una actividad a la que el equipo se refiere cariñosamente como “el peor videojuego de la historia”. Una vez que todo está en su lugar, el robot usa una variedad de sensores, incluido lidar, para navegar.
El robot limpiará un baño, luego irá a recargar y rellenar productos químicos según sea necesario. De acuerdo con Levy, debería realizarse alrededor de ocho horas de limpieza en un día e incluso puede abrir puertas y usar el elevador para moverse por los edificios.
Los objetivos principales incluyen aeropuertos, casinos, espacios de oficinas y otros lugares con grandes baños comerciales. El robot será arrendado por alrededor de $ 1,000 al mes, después de una fase de prueba. Somatic ya tiene un puñado de clientes, incluida una empresa FAANG, cuyas oficinas ya están siendo limpiadas por el robot.
El primer modelo fue creado con la ayuda de $ 50,000 en fondos de arranque, a lo que Somatic ha agregado $ 300,000, incluidos $ 150,000 de SOSV.
Source link