La startup francesa Stanley Robotics exhibió su robot de estacionamiento autónomo en el aeropuerto de Lyon-Saint-Exupéry hoy. Aunque no pude estar allí en persona, el servicio comenzará a funcionar a fines de marzo de 2019. Y esto es lo que parece.
La startup ha estado trabajando en un robot llamado Stan. Estos robots gigantes pueden, literalmente, recoger su automóvil en la entrada de un gigantesco estacionamiento y luego estacionarlo para usted. Podría pensar que el estacionamiento no es tan difícil, pero tiene mucho sentido cuando piensa en los estacionamientos del aeropuerto.
Esos estacionamientos se han convertido en uno de los negocios más lucrativos para las compañías aeroportuarias. Pero muchos aeropuertos no tienen un montón de espacio. Siguen agregando nuevas terminales y se está volviendo cada vez más complicado construir más estacionamientos.
Es por eso que Stanley Robotics Puede convertir los estacionamientos existentes en áreas de estacionamiento automatizadas. Es más eficiente ya que no necesita espacio para circular entre todos los espacios de estacionamiento. De acuerdo con el inicio, puede crear 50 por ciento más espacios en la misma área de superficie.
Si va a viajar por unos meses, los robots Stan pueden poner su auto en una esquina y estacionar algunos autos frente a su auto. Los robots Stan harán que su automóvil sea accesible poco antes de aterrizar. De esta manera, es transparente para el usuario final.
En el aeropuerto de Vinci en Lyon, habrá 500 plazas de aparcamiento dedicadas a Stanley Robotics. Cuatro robots trabajarán día tras día para mover automóviles alrededor del estacionamiento. Pero Vinci y Stanley Robotics ya planean expandir este sistema a un total de hasta 6,000 espacios.
Según el sitio web del aeropuerto, reservar un espacio de estacionamiento por una semana en el estacionamiento normal de P5 cuesta € 50.40. Cuesta € 52.20 si quieres un espacio en P5 +, el estacionamiento administrado por Stanley Robotics.
Los autos que conducen por sí mismos todavía no están allí porque el camino es muy impredecible. Pero Stanley Robotics ha eliminado todos los elementos impredecibles. No se puede caminar en el estacionamiento. Simplemente interactúas con un garaje en la puerta del estacionamiento. Una vez que se cierra la puerta, el inicio controla el entorno de principio a fin.
Ahora, veamos si Vinci Airports planea expandir su asociación con Stanley Robotics a otros aeropuertos de todo el mundo.
Source link