Este roguelite experimental de terror popular tiene grandes ideas: revisión de Harvest Hunt

Este roguelite experimental de terror popular tiene grandes ideas: revisión de Harvest Hunt

Resumen

  • La aleatorización frecuente en Harvest Hunt crea divertidas ráfagas de terror basado en sesiones.
  • Harvest Hunt presenta una fuerte narrativa de terror popular a través de sabrosas entradas de diario.
  • La jugabilidad plantea dudas sobre si enfrentar al Devorador de forma activa o proceder pasivamente, lo que afecta la estrategia.

La máscara del alcaide cuelga pesadamente Caza de la cosecha, un nuevo roguelite FPS de terror desarrollado por Villainous Games Studio y publicado por Neonhive Games. Infundido con sombríos elementos de terror pastoral y la oscura tradición del pueblo, Caza de la cosechaEl concepto experimental de finalmente parece un poco desigual, pero ambicioso e interesante de todos modos. En su forma más cruda, se desvía hacia una especie de FPS. Pac-Man por tramos a la vez, pero su frecuente aleatorización de reglas y herramientas genera divertidas ráfagas de terror basado en sesiones..

El roguelite con mucha narrativa es una rareza, quizás explorado con mayor éxito en juegos como infierno y La mazmorra más oscura, dos títulos muy diferentes con enfoques narrativos similares. En ambos, los jugadores aprenden más sobre el mundo y sus personalidades a través del acto de jugar, en lugar de en puntos establecidos de progreso cerrado. La jugabilidad alimenta la historia y viceversa, aprovechando esos familiares temas roguelite de caos y tenacidad para igualar el misterio, lo que sustenta un todo consistente y distinguido entre el género.

Caza de la cosecha

Harvest Hunt es un roguelite de terror experimental y divertido con algunas ideas geniales.

Ventajas

  • La frecuente aleatorización de reglas crea sesiones de juego frenéticas y divertidas.
  • La atmósfera y los temas con mucha historia lo hacen interesante.
Contras

  • El juego desigual da como resultado algunos períodos de tiempo rutinarios y poco interesantes.

Vida en el campo con un toque especial

El pueblo rústico de Harvest Hunt se ve genial, incluso cuando se gatea

Caza de la cosecha hace todo lo posible para imitar mezclas icónicas de jugabilidad y narrativa de roguelite, ya que su Los jugadores asumen el papel de “guardián” de la aldea, un papel noble pero peligroso al que se hace responsable de mantener a raya a una criatura voraz conocida como el “Devorador”. Durante cinco noches, que se desarrollan como escaramuzas individuales reservadas que forman una “temporada”, los guardianes emplean una serie de maniobras y mecanismos sigilosos o agresivos para burlar a la bestia que se tambalea, incapacitarla o simplemente mantenerse lejos de sus garras, un gato y -Arrastrarse con el ratón por el mapa desordenado y a veces claustrofóbico de la aldea de Luna Nova.

En su forma más cruda, [Harvest Hunt] se desvía a una especie de FPS
Pac-Man
durante tramos a la vez, pero su frecuente aleatorización de reglas y herramientas genera divertidas ráfagas de terror basado en sesiones.

La mazmorra más oscuraLa presentación de la novela gráfica parece una piedra de toque definitiva aquí, tanto en el juego activo como en las decisiones tomadas a lo largo de una temporada. Sin embargo, las imágenes en primera persona son sorprendentes. Caza de la cosecha sufre de un HUD abarrotado; Afortunadamente, se puede ajustar en la configuración una vez que te sientas más cómodo con el juego. Si bien el área de juego da una buena primera impresión, las vistas son simplistas, con la mayoría de las pantallas mostrando campos de maíz, chozas y otros tropos rurales genéricos, pero con un barniz de cómic con bordes oscuros y ásperos que es algo raro en los juegos en primera persona.

Coge toda esa ambrosía mientras dure

Reunir recursos bajo presión en Harvest Hunt

La procesión de cada Caza de la cosecha En la carrera, los jugadores persiguen por el mapa Ambrosia, un recurso rojo que se cobra al final de la temporada, pero que requiere cantidades cada vez mayores a medida que avanza la carrera. El Devorador deambula por el mapa al azar y corrompe cualquier Ambrosía que encuentre, lo que significa que perder el tiempo reduce las posibilidades de escapar por una salida con un botín digno del material.

Por supuesto, Caza de la cosecha no tiene por qué ser un asunto pasivo, y Los jugadores pueden enfrentarse al Devorador directamente con un arsenal cada vez mayor de cartas desbloqueables.. Además, las horcas básicas se materializan al azar en Luna Nova en un día determinado, lo que permite tres golpes directos, pero muy precisos, a la criatura antes de romperse. En las primeras carreras, esta sencilla herramienta agrícola es suficiente para detener a la bestia, que deja “fragmentos” que luego pueden canjearse en un santuario para obtener una recompensa de Ambrosía y, eventualmente, el destierro.

Relacionado

Reseña de Balatro: “El próximo gran roguelite constructor de mazos”

El video póquer y la construcción de mazos se combinan en Balatro, un juego de cartas sencillo pero obscenamente adictivo que es uno de los primeros éxitos independientes del año.

Así como el jugador puede ser potenciado por cartas conocidas como “susurros” (algunas les permiten curarse bajo ciertas circunstancias o amplificar sus habilidades de sigilo, mientras que otras producen efectos más esotéricos), también puede hacerlo el Devorador. Intentos posteriores pueden producir una criatura más robusta para defenderse, generar trampas en el entorno o hacer que sea más fácil detectar y perseguir al jugador. Las ventajas aparecen e incluso desaparecen del juego de forma rutinaria, pero lo básico es constante; por ejemplo, aprender a utilizar la linterna siempre presente es imprescindible a medida que las noches se vuelven más peligrosas.

Gestión de ventajas, objetos y el propio mapa de Harvest Hunt

Nunca se promete una carga afortunada

El lado de gestión del juego se manifiesta entre noches, lo que permite a los jugadores canjear ciertas cartas por Ambrosía adicional o sacrificar una parte de la salud inicial para mejorar herramientas y armas que aparecen en puntos de referencia establecidos. Una tarjeta particularmente útil permite a los jugadores elegir entre uno de varios puntos de generación, lo que garantiza que siempre comenzarán la noche a solo unos pasos del elemento deseado, pero nunca se promete que tal bendición aparecerá. Todos estos sistemas tienen una fuerte sensación de mesa conceptualmente, y el juego probablemente se adaptaría bien a ese formato.

De todos modos, estas ideas representan Caza de la cosecha un juego más centrado en sacar lo mejor de una situación determinada. Si una carta modifica los pasos para que sean más fuertes de lo habitual y la criatura genera trampas venenosas, equipa algunos antídotos antes de la noche y prepárate para una o dos batallas probables. En otros casos, podría ser más eficiente correr por el mapa y aspirar Ambrosia lo más rápido posible, teniendo en cuenta que los cachés más grandes tardan más en recolectarse, lo que significa mantener presionado débilmente un botón mientras escuchas si se acerca el Devorador.

Una fuerte narrativa de terror popular

La escritura de Harvest Hunt es mejor que el promedio

Caza de la cosechaLa narrativa es elegante y se desarrolla regularmente en coloridas y serpenteantes entradas de diario sobre la aldea, los diferentes guardianes y las responsabilidades de supervivencia. La actuación de voz está ausente, y habría contribuido mucho a la atmósfera intentada, ya que su ausencia se siente con más fuerza aquí que en otros juegos. Los Guardianes escriben notas de pánico sobre sus miedos –tanto hacia el Devorador como hacia ellos mismos– y habrían sido más efectivas con voces reales para animar el texto; Como se trata de un FPS, de lo contrario equivalen a un retrato en la esquina de la pantalla de un menú.

Si bien aún no se ha anunciado que sea compatible con Steam Deck, hasta ahora el juego se juega perfectamente en la computadora de mano, con una configuración de controlador inteligente a la altura.

Las noches jugables en sí mismas se sienten congeladas y mecánicas en términos de narración, por lo que las dos mitades del juego a menudo luchan por fusionarse en un todo satisfactorio.. Además, incluso con las distintas cartas que cambian los términos de compromiso y el mapa en sí, sigue siendo el mismo mapa básico. Es bueno y es divertido al principio aprender sus entresijos y atajos, pero no es lo suficientemente grande ni complicado como para mantener las carreras sintiéndose frescas después de las primeras horas.

Perseguir o no perseguir

Harvest Hunt puede parecer demasiado pasivo para su propio bien

La mayor preocupación, sin embargo, es cómo Caza de la cosechaLa acción se desarrolla. La mayoría de las veces, los requisitos más bajos de Ambrosía podrían significar que pasa una temporada completa sin ningún enfrentamiento con el Devorador.. Existe esta persistente sospecha después de completar noche tras noche lances exitosos de Ambrosia que hace que uno se pregunte: ¿es así como Caza de la cosecha está destinado a ser jugado? ¿Este juego de evasión y sigilo se considera una buena estrategia o deberíamos enfrentarnos al Devorador con más frecuencia?

Tal vez el juego se dirija hacia esto con límites de Ambrosía más exigentes, lo que hace que las recompensas del Devorador sean casi esenciales, o tal vez anticipe que el juego menos pasivo se manifestará naturalmente por sí solo. Esa sensación de apertura seguramente hablará más fuerte a algunos Caza de la cosecha Los jugadores, mientras dejan a otros en la estacada, se lanzan a escabullirse a través de más pantanos en busca de restos de Ambrosia, priorizando las cartas y soluciones defensivas sobre las armas más fuertes.

Pensamientos finales y puntuación de revisión

3,5/5 – “Muy bueno” según la métrica de

Caza de la cosechaEl aspecto narrativo de es absolutamente destacado, pero requiere una lectura atenta (a veces entran en juego nuevas entradas del diario, por lo que los jugadores querrán comprobarlas de forma rutinaria) y adolece de una falta de integración con el aspecto del juego. Probablemente habría sido tan fuerte como una obra de ficción interactiva pura, o incluso como un juego de mesa.

Aún así, comparándolo con las montañas de lanzamientos de roguelite similares para explorar cada mes, Caza de la cosecha destaca por su gran estilo y concepto único. Si bien aún no se ha anunciado que sea compatible con Steam Deck, hasta ahora el juego se juega perfectamente en la computadora de mano, con una configuración de controlador inteligente a la altura. Caza de la cosecha Sigue siendo digno de echarle un vistazo a cualquiera que le guste el terror popular, los roguelites y los juegos asimétricos. – simplemente intenta empujar al oso del juego siempre que sea posible.

Se le proporcionó un código de PC digital para los fines de esta revisión.

Caza de la cosecha
Liberado
22 de mayo de 2024

Desarrolladores
Estudio de juegos villanos

Editor(es)
Juegos de colmena de neón


Source link