Este será el primer iPhone que llevará el conector USB tipo C

Este será el primer iPhone que llevará el conector USB tipo C

El Lightning, el puerto de carga de Apple, parece que tiene los días contados. El analista Ming-Chi Kuo, que suele tener informaciones muy fiables, ha anunciado cuál será el primer modelo de iPhone que incluya el puerto USB-C, que es el universal para todos los modelos. 

Según este analista, el iPhone 15 será el primer iPhone en adoptar un puerto USB-C en lugar de Lightning. Este modelo se lanzará, presumiblemente, en la segunda mitad de 2023. De esta manera, si su encuesta en la cadena de suministro es verídica, la serie iPhone 14 será el último iPhone equipado con Lightning. 

El iPhone 15 se beneficiará de varias maneras de la adopción del USB-C: carga más rápida y conectividad más amplia, en particular con los propios dispositivos de Apple alimentados por USB-C, que son todos menos el iPad más básico y los AirPods.

Apple va a ceder

El puerto Lightning fue introducido por Apple en 2012 con el lanzamiento del iPhone 5. Sin embargo, con el tiempo se ha ido convirtiendo en un problema para la empresa que dirige Tim Cook debido al descontento generalizado de los clientes. Sin embargo, pese a una gran corriente de rumores, Apple siempre se ha aferrado a su propia tecnología de carga. 

Pero la presión parece que va a poder con la compañía de Cupertino. El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente la modificación de la Directiva de Equipos Radioeléctricos (RED), haciendo obligatorio el uso de USB-C en smartphones, tabletas, altavoces, auriculares, consolas, cámaras y videocámaras. Quedan excluidos los dispositivos demasiado pequeños para albergar un puerto USB-C, como los smartwatches, los rastreadores de salud y los wearables deportivos.

Esta revisión se enmarca en los esfuerzos de la Unión Europea para hacer más sostenibles los productos, particularmente los dispositivos electrónicos, vendidos en el mercado comunitario, y para reducir los residuos electrónicos.




Source link