Este sigue siendo el mejor teléfono OnePlus jamás lanzado

Este sigue siendo el mejor teléfono OnePlus jamás lanzado

El OnePlus One sacudió la industria de los teléfonos inteligentes cuando se lanzó en 2014. Casi una década después, los teléfonos OnePlus más nuevos reflejan una marca muy diferente.

Mientras que el OnePlus 10 Pro muestra hasta dónde oneplus ha llegado a lo largo de los años, la marca aún no ha podido replicar la popularidad y el entusiasmo que rodeó a su primer teléfono inteligente, el OnePlus One. Oficialmente conocido como el “asesino insignia“, OnePlus One fue tan popular que instantáneamente estableció a OnePlus como un serio competidor en la industria de los teléfonos inteligentes.

OnePlus se fundó en 2013, pero no lanzó su primer teléfono hasta el año siguiente. Hasta 2019, la marca solo lanzó productos insignia, pero eso cambió en 2020 cuando anunció su primer teléfono inteligente de gama media, el OnePlus Nord. Hoy, la cartera de productos de OnePlus se ha expandido más allá de los teléfonos inteligentes y ahora incluye auriculares, dispositivos portátiles y televisores inteligentes.

VÍDEO DEL DÍA

El OnePlus One se lanzó el mismo año que el Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y el HTC One (M8). Si bien dos de esas tres marcas son menos relevantes en el espacio de los teléfonos inteligentes en la actualidad, en ese momento se encontraban entre los principales fabricantes de teléfonos Android. A pesar de la dura competencia, OnePlus One pudo causar sensación en la industria móvil. La respuesta a cómo la compañía pudo lograr esto es bastante sencilla: el precio.

El precio increíble cumple con excelentes especificaciones

Mientras que los teléfonos insignia de Samsung, HTC y Sony tenían un precio de entre $600 y $700 en 2014, el OnePlus One se destacó con su precio de $299 y especificaciones insignia que incluían un procesador Snapdragon 801 y Gorilla Glass 3. En comparación con los productos insignia de otras marcas, incluso ofreció mejores especificaciones en algunas áreas. Por ejemplo, el HTC One (M8) tenía solo 2 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento, mientras que el OnePlus One tenía 3 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento. También podía grabar videos en 4K, una función que faltaba en el HTC One (M8). OnePlus equilibró el hardware con una experiencia de software que ofrecía amplias personalizaciones vistas principalmente en ROM personalizadas en ese momento.

Desafortunadamente, las cosas no han sido las mismas después del primer teléfono de OnePlus. El OnePlus 2 fue un fracaso con su falta de NFC y capacidades de grabación de video 4K menos que estelares en comparación con OnePlus One. Con el tiempo, OnePlus también perdió el rastro de su estrategia de precios bajos. Sus teléfonos ahora son mucho más caros, con el nuevo OnePlus 10 Pro a partir de $899. Si bien los teléfonos OnePlus ahora están fácilmente disponibles en todo el mundo y no requieren una invitación para comprarlos como lo hizo OnePlus One, la competencia tiene un precio similar, si no más bajo. El software, que alguna vez fue lo más destacado de los modelos anteriores de OnePlus, ahora también se ha convertido en uno de los eslabones más débiles de la marca.

OnePlus no parece tener ninguna intención de volver a sus raíces de “asesino insignia”, ya que su modelo de negocio ha evolucionado más allá de tratar de desafiar a la competencia. Hoy en día, aquellos que quieren un precio asequible oneplus el teléfono tiene que omitir sus buques insignia y considerar la serie Nord de gama media en su lugar.

Fuente: OnePlus




Source link