Experimentar la realidad virtual mientras conduce sería peligroso, pero la realidad virtual en el automóvil es posible siempre que el movimiento esté sincronizado para evitar el mareo.
Un nuevo tipo de realidad virtual está llegando y está diseñado específicamente para ser utilizado dentro de un vehículo en movimiento. Afortunadamente, esto no está destinado a ser usado por el conductor. En cambio, los pasajeros pueden usar un auricular VR para proporcionar una forma interesante de pasar el tiempo durante un viaje. Aún más útil, cuando los vehículos autónomos se vuelven comunes, un sistema de realidad virtual que se puede usar en el automóvil sin crear mareos podría hacer que los viajes largos sean menos monótonos.
El concepto de la realidad virtual que se utiliza en un vehículo no es nuevo, pero la realidad aumentada ha avanzado mucho en la industria automotriz hasta el momento. En un futuro próximo, los automóviles con pantallas de visualización frontal proyectadas en el parabrisas proporcionarán lecturas del velocímetro, indicaciones paso a paso y resaltarán negocios y puntos de interés a lo largo de la ruta. La empresa detrás de este nuevo sistema de realidad virtual para el automóvil se llama Holoride y, con la mayor parte de los fondos de Audi, Holoride ha estado trabajando en perfeccionar la realidad virtual en el automóvil desde 2019.
Holoride anunció recientemente que se está asociando con HTC, eligiendo el auricular ligero Vive Flow para su sistema VR que está optimizado para viajar. Lo que hace que esta solución sea única es que el movimiento del vehículo está representado en los juegos por los auriculares. Al sincronizar la apariencia del movimiento dentro del entorno virtual con la velocidad y la dirección reales del vehículo mientras conduce por la carretera, se puede prevenir el mareo por movimiento, una queja común cuando se juegan juegos de realidad virtual que involucran movimientos rápidos.
Lanzamiento de Holoride VR
Los auriculares Vive Flow de HTC ya están disponibles a $499. Es un poco diferente a la mayoría de los auriculares VR, ya que no viene con controladores de juego. En su lugar, utiliza un teléfono conectado como controlador. Las demostraciones dadas de Holoride solo han demostrado su uso con controladores pero, en realidad, el movimiento del brazo dentro de un automóvil sería bastante restrictivo ya que el instinto es extender el brazo al apuntar o apuntar. Un controlador de teléfono o un controlador tipo consola tiene más sentido.
Holoride espera lanzarse en la segunda mitad de 2022 con Vive Flow y eventualmente expandirse para admitir otros dispositivos, incluidas tabletas. Las demostraciones más antiguas mostraron una interacción limitada, por lo que probablemente sea necesario un poco de escepticismo. Aún así, este es un concepto muy interesante, y tener movimiento real que acompañe el movimiento en los juegos de realidad virtual podría agregar realismo. Lo último de Holoride realidad virtual El sistema para uso en el automóvil se exhibirá la próxima semana en el MWC 2022.
Fuente: Holoride