Ícono del sitio La Neta Neta

Este Tesla viajó 752 millas con una sola carga: así es como

Este Tesla viajó 752 millas con una sola carga: así es como

Un Tesla Model S modificado logró casi el doble del rango normal en las pruebas del mundo real sin recargar, y con solo un cambio importante realizado.

A Tesla Model S logró viajar 752 millas con una sola carga. Eso no es un error tipográfico, el automóvil en realidad viajó casi el doble de lo que normalmente es posible. Tesla sigue encontrando formas de aumentar el alcance de sus vehículos, pero eso generalmente significa aumentos de dos dígitos y, si bien eso es bienvenido, realmente no cambia el comportamiento de carga de manera dramática.

El primer automóvil Tesla, el Roadster, tenía un alcance de poco más de 200 millas, lo que fue bastante impresionante para un vehículo eléctrico rápido y deportivo en 2008. En los vehículos Tesla modernos, el alcance comienza en 272 millas para el Model 3 de menor costo y va tan alto como 404 millas con el Model S. El Model 3 Long Range puede viajar 358 millas con una carga, con el Model X y el Model Y Long Range en tercer y cuarto lugar. Ninguno ha podido superar esos rangos aproximados sin tomar medidas extremas como conducir muy despacio, evitar paradas y otras técnicas de hipermiling.

VIDEO DEL DIA

Un Tesla Model S logró recientemente un récord asombroso de 752 millas con una sola carga sin depender del hipermiling. Si bien no es un Tesla estándar, solo se realizó un cambio importante con el reemplazo de la batería. Una empresa llamada Our Next Energy o ONE, colocó un paquete de baterías prototipo en un Tesla Model S y recorrió una distancia increíble sin recargar. La batería del Gemini 001 tiene una capacidad de 203,7 kilovatios-hora, aproximadamente el doble que la de un Model S, por lo que viajar casi el doble tiene sentido. El viaje se documentó en un video de YouTube que se acortó a poco menos de tres minutos para hacer que el viaje sin incidentes transcurra más rápido.

La batería ONE Gemini 001

En el sitio web de la empresa, ONE describe cómo se verificaron los resultados. El vehículo de prueba Tesla Model S se equipó con la batería experimental de ONE y se colocó en un dinamómetro, que permite que las ruedas giren mientras el automóvil permanece bloqueado en su lugar. Sin resistencia del viento y con menos fricción que la prueba del mundo real, el Tesla Model S modificado alcanzó 882 millas con una sola carga, mientras registraba una velocidad de 55 mph.

El fundador y CEO de ONE, Mujeeb Ijaz, fue anteriormente Director Senior de Almacenamiento de Energía de Proyectos Especiales en Apple, y ONE también cuenta con el respaldo de Bill Gates y BMW. Eso significa que la compañía no salió de la nada para hacer un reclamo tan grande. Sin embargo, esta es la primera gran demostración de su tecnología de batería avanzada y todavía hay muchas incógnitas, como la tasa y el método de carga, la durabilidad y la vida útil. Sin duda, es una presentación impresionante de la empresa y una demostración del paquete de baterías Gemini 001 de ONE con un Tesla Model S es una buena forma de llamar la atención sobre lo que es posible.

Fuente: ONE, ONE / YouTube




Source link

Salir de la versión móvil