Ícono del sitio

Este thriller 10/10 de HBO adapta un libro que le encantó a Stephen King


Mientras que HBO Objetos afilados es una miniserie de suspenso imperdible por muchas razones, no está de más que el programa esté recomendado nada menos que por el propio Stephen King. Estrenada en 2018, la miniserie Objetos afilados adapta la primera novela homónima de la autora Gillian Flynn como una tensa e inquietante porción del gótico sureño.

Si bien Flynn es mejor conocido como el autor de chica desaparecidasu primera novela es anterior en algunos años a ese legendario thriller psicológico. Dónde chica desaparecidaLa infame y retorcida historia estaba impregnada de un agudo ingenio satírico. Objetos afilados Es una novela completamente más oscura y turbia. La trama del libro y la miniserie trata sobre una serie de horribles asesinatos.

Amy Adams interpreta a Camille Preaker, una periodista que lucha contra la autolesión y el alcoholismo incluso antes de regresar a su ciudad natal para informar sobre el espantoso asesinato de algunas adolescentes locales. Allí, Camille se encuentra con su asfixiante y manipuladora madre y su espeluznante media hermana menor, así como con sus propios demonios enterrados hace mucho tiempo.

Sharp Objects de HBO adapta una novela de Gillian Flynn recomendada por Stephen King

Nervioso, brutal e impredecible, Objetos afilados es más desagradable que el posterior de Flynn, más juguetón chica desapareciday la adaptación televisiva de la novela hace que el tono de la historia sea aún más opresivamente sombrío. Desde el momento en que Camille llega al pueblo de Wind Gap, queda claro que no puede escapar de su pasado y de su familia.

Hay una sensación de pavor en esta serie de misterio que puede rivalizar con la primera temporada de Verdadero detective o incluso Picos gemelos en su momento más oscuro, anclado por un llamativo giro central de Adams. Traumatizada, preocupada y nerviosa, su interpretación de Camille también es atrevida e inesperadamente coqueta. Es un personaje totalmente impredecible que se aleja de las heroínas convencionales del thriller, y esto sólo hace que el misterio en el que está envuelta sea más intrigante a medida que se va desvelando. Como tal, no sorprende descubrir que la leyenda del terror Stephen King desdibujó la novela original.

“Aadmirablemente desagradable” fue como King llamó el libro, y también tuiteó sus pensamientos sobre la adaptación de HBO cuando el programa se transmitió en 2018. Flynn compartió sus tweets sobre la serie y su propaganda original, y es justo decir que la miniserie de HBO hizo un trabajo increíble al darle vida a la admirable maldad de la novela original en la pantalla.

Aunque los espectadores pudieron ver la totalidad de Objetos afilados En sólo ocho horas, el programa tiene una sensación dolorosamente lenta de creciente inquietud que hace que el libro parezca trepidante. En un movimiento ambicioso y arriesgado, el espectáculo transcurre más lento que el libro, centrándose en la inquietud de Camille al regresar a casa.

Sharp Objects estuvo a la altura de su novela original

El fallecido gran director Jean-Marc Vallée, que también dirigió la adaptación televisiva de Grandes pequeñas mentirasrebota entre el presente y el pasado para llenar los espacios en blanco de la historia de Camille. Aquí, la adaptación se beneficia de una magnífica actuación de Sophia Lillis como la versión más joven de Camille, que se contrasta con su media hermana Amma.

Jugado por Mujercitas Protagonizada por Eliza Scanlen, Amma es una adolescente encantadoramente inocente cuyo infantilismo exagerado enmascara algo mucho más siniestro. Scanlen oscila magistralmente entre parecer una típica adolescente que simplemente se está metiendo con su media hermana mayor y alguien realmente perturbado, dejando a los lectores sin saber en quién confiar.

Obteniendo una puntuación del 92% en Rotten Tomatoes, Objetos afilados logró igualar la considerable aclamación que recibió la primera novela de Flynn tras su lanzamiento 12 años antes. El programa tuvo tanto éxito que la segunda novela de Flynn, Lugares oscurosahora se adaptará como una miniserie de HBO, a pesar de que ese libro ya se convirtió en película en 2015.

Sharp Objects es una rara serie de suspense de HBO 10/10

Luz verde tras el éxito de chica desaparecidaesa intrincada película funcionó como vehículo para la estrella Charlize Theron, pero fracasó como thriller. Para ser justos con los realizadores, Lugares oscuros sigue siendo la novela más débil de Flynn, por lo que será intrigante ver si la Objetos afilados El tratamiento es capaz de resolver los problemas subyacentes de la trama del misterio sobrecargado.

Independientemente de cómo resulte ese próximo proyecto, Objetos afilados Sin lugar a dudas merece el respeto que tanto el libro como la serie se ganaron por parte de King. Afortunadamente para los autores emergentes, King nunca ha tenido reparos en mencionar los libros que le gustan y ha recomendado muchos thrillers 10/10 a través de incógnita publicaciones y anuncios de portada a lo largo de las décadas.

Sin embargo, incluso dentro de ese club enrarecido, Objetos afilados es algo especial. Gracias a un final asesino que es aún más inquietante en el programa de televisión que en el material original, Objetos afilados es un thriller poco común que no tropieza en el último obstáculo.

En cambio, su historia tensa y tensa se siente tan impredecible e inquietante en los minutos finales como en el episodio inicial. Una recomendación fácil para cualquiera que ame un buen thriller, fanáticos de Gillian Flynn y cualquiera que confíe en el gusto de Stephen King. Objetos afilados es un clásico moderno del género de suspenso.



Source link

Salir de la versión móvil