El thriller de 2002 Cabina telefónica es una de las películas más subestimadas de Colin Farrell. Farrell interpreta al publicista neoyorquino Stu Shepard, que se encuentra atrapado en una cabina telefónica, hablando por teléfono con un extraño que lo obliga a revelar sus secretos mientras mira con una pistola desde un edificio cercano. La interpretación que hace Farrell del desesperado Stu es fundamental para el éxito de Cabina telefónicaque recibió un 72% de positivos Tomates podridos calificación y elogios de la crítica por su inusual estilo de filmación: tener lugar en un solo lugar, Cabina telefónica Fue filmado en tiempo real.
Filmar en tiempo real significa que los eventos de la película tienen lugar durante el tiempo que lleva verla. Como no es un formato de uso común, las películas que se desarrollan en tiempo real deben ser creativas y efectivas. Cabina telefónica Es una película relativamente corta, que dura menos de 90 minutos, y este marco de tiempo y formato sería lo suficientemente desafiante para que un director genere suspenso, desarrolle personajes y cuente una historia. Sin embargo, otro aspecto inusual presenta un desafío aún mayor: casi toda la película transcurre en la cabina telefónica, pero Cabina telefónica hace que estos desafíos funcionen.
La cabina telefónica que tuvo lugar en un lugar en tiempo real lo hizo increíblemente tenso
El papel de la persona que llama fue reestructurado para Kiefer Sutherland en el último minuto
Una vez que la llamada telefónica puso en marcha la historia, el entorno confinado de Cabina telefónica hizo que la película pareciera extremadamente claustrofóbica, ya que La pequeña cabina telefónica es una representación visual de la trampa de Stu.. Con un tiempo de ejecución tan corto, cada momento tenía que contar para hacer avanzar la trama y aumentar la tensión cuanto más tiempo estuviese Stu en la cabina telefónica. Como la película se desarrolla en tiempo real, el espectador sólo sabe lo que Stu sabe, lo que significa que la persona que llama podría estar afiliada a cualquier persona fuera de la cabina telefónica, y cualquiera que se acerque a la cabina telefónica podría ser peligroso.
Relacionado
Los 10 mejores francotiradores de la historia de las películas de acción
Los francotiradores son unidades militares populares con fuertes seguidores en la cultura pop, y estos francotiradores de películas de acción de Hollywood ayudaron a consolidarlos como íconos.
El casting de The Caller fue esencial para el éxito de Cabina telefónica porque el actor tenía que ser realmente terrorífico, utilizando sólo su voz. El actor Ron Eldard había sido elegido originalmente para interpretar a The Caller, pero, después de que Eldard grabara todas sus líneas, el guionista Larry Cohen no estaba contento con el resultado. Cohen le dijo al director Joel Schumacher que la voz de Ron “Carecía del tono fascinante que esperaba.,” y así, Schumacher contrató al veterano actor villano Kiefer Sutherland, quien volvió a grabar todas las líneas de las llamadas telefónicas. Su interpretación amenazadora pero serena convirtió a The Caller en uno de los mejores papeles de villano de Sutherland.
Joel Schumacher hizo un intenso thriller a partir de una premisa aburrida en una cabina telefónica
Alfred Hitchcock quería dirigir la película La cabina telefónica, pero no sabía cómo hacerla funcionar
Quizás lo que hace Cabina telefónica tan impresionante es lo restrictiva que es su premisa. A primera vista, parece la base de una historia en gran medida sin incidentes. Como la ubicación única no era convincente y hubo pocos saltos en el tiempo, dependía de otros aspectos de la película compensar la falta de variedad aquí. Schumacher entendió esto y dijo cable empalmado “tiene todos los desafíos que puedas imaginar.” Sin embargo, Cabina telefónicaEl ajustado guión y las intensas actuaciones. de los actores involucrados (especialmente Farrell, quien apenas durmió para retratar de manera creíble el estado mental de Stu) hicieron Cabina telefónica en un poderoso e intenso thriller psicológico contra viento y marea.
la serie de televisión
24
es conocido por estar ambientada en tiempo real y también está protagonizada por Kiefer Sutherland, aunque él interpreta al protagonista.
Como Cabina telefónicaLas películas de Alfred Hitchcock también son conocidas por ser tensas, basadas en los personajes y llenas de suspenso. Cuando Cohen y Hitchcock se conocieron, discutieron la idea de la cabina telefónica, pero ninguno pudo encontrar una razón para que el hombre permaneciera atrapado en la cabina durante toda una película. Aún, Hitchcock estaba interesado en la configuración de la cabina telefónica. y ocasionalmente habló con Cohen, pero Cohen no encontró la razón para que el hombre permaneciera allí hasta después de la muerte de Hitchcock. La idea de que ni siquiera uno de los mejores directores de todos los tiempos pudo encontrar una manera de hacer que la idea funcionara subraya los riesgos que conlleva hacer Cabina telefónica.
Fuente: cable empalmado
Source link