Resumen
- El intento de Costner de romper su heroica imagen en pantalla en ‘3000 Miles to Graceland’ fracasó a pesar de su divertida actuación como villano.
- El enfoque de la película en un viaje por carretera restó valor a la prometedora premisa del atraco, lo que llevó a su fracaso comercial y de crítica.
- El deseo de Costner de cambiar su personalidad en la pantalla con un papel controvertido fue sofocado por la mediocre recepción y taquilla de la película.
Un thriller de acción de 2001 vio Kevin Costner Costner intentó audazmente romper con su encasillamiento de buen tipo, pero estaba destinado al fracaso. Costner tuvo una de las mejores carreras de estrellas de cine de todos los tiempos a finales de los años 1980 y 1990, protagonizando proyectos que fueron éxitos de taquilla. y obtuvo elogios de la crítica. Películas de Kevin Costner como Los Intocables, JFK y Bailando con lobos hacía que pareciera que era, bueno, intocable. Lamentablemente, el fracaso percibido de su éxito de taquilla de 1995 Mundo acuático afectó su reputación, y muchos de sus seguimientos como 3000 millas hasta Graceland o Por amor al juego también decepcionado.
Por supuesto, este es el arco narrativo de la mayoría de los actores de primera línea, que tendrán una racha de éxito antes de un declive inevitable. En muchos casos, tendrán un regreso que les recordará a todos lo grandiosos que pueden ser. Costner ha tenido varios de esos proyectos, con piedra amarilla siendo el ejemplo más obvio. Aunque John Dutton, de Costner, está dispuesto a infringir la ley o cometer un asesinato para proteger su tierra en la serie de Paramount, el público aún Considera su personaje heroico.
3000 millas a Graceland vieron a Kevin Costner tratando de romper su imagen “totalmente estadounidense” interpretando a un villano
Costner quería que 3000 Millas a Graceland fuera controvertido
En 3000 millas hasta Graceland
,
Costner interpreta a un criminal sediento de sangre llamado Murphy, que está dispuesto a matar a quien se interponga en su camino, o a veces simplemente por pura diversión.
A principios de los años 2000, Costner quería desesperadamente cambiar su imagen en la pantalla. Para ello, firmó un contrato con 3000 millas hasta Graceland, un violento thriller de atracos en el que un grupo de ladrones asalta un casino durante una convención de Elvis. Armada con una gran premisa y el coprotagonista Kurt Russell volviendo a interpretar a Elvis (más o menos), la película parecía un ganador seguro; al menos en papel. Hablando a EW (a través de ABC News) antes del debut de la película en 2001, Costner dijo que quería 3000 millas hasta Graceland para deshacerse de su imagen impecablemente limpia de “Ese tipo del Campo de los Sueños“.
De hecho, la mayoría de los papeles de Costner durante las dos décadas anteriores habían sido los de figuras heroicas claras, incluidos Robin Hood y Wyatt Earp. En 3000 millas hasta Graceland, Costner interpreta a un criminal sediento de sangre llamado Murphy, que está dispuesto a matar a quien se interponga en su camino, o a veces simplemente por pura diversión. Costner también dijo EW esperaba que la violencia de la película fuera controvertida. Desde el diálogo humorístico inspirado en Tarantino hasta la acción impregnada de John Woo, simplemente no se parecía a nada que Costner hubiera probado antes.
Es una verdadera lástima que 3000 millas hasta Graceland También fue un desastre. El atraco debería haber sido el centro de atención, pero en cambio, solo constituye el primer acto. Luego se convierte en un viaje por carretera sinuoso, donde Michael, el criminal de buen corazón de Russell, se lleva el dinero del atraco y es perseguido. terminador-estilo del villano vengativo de Costner. Costner es una maravilla total en 3000 millas hasta Graceland y de hecho hace añicos su imagen heroica, pero la película sólo obtuvo una terrible calificación del 15% en Rotten Tomatoes y recaudó menos de 20 millones de dólares en todo el mundo (a través de Los números).
Costner y Kurt Russell se pelearon más de 3000 millas al tono de Graceland
Esta no fue la primera vez que Costner y Russell se enfrentaron por un proyecto.
Uno de los puntos de venta de 3000 millas hasta Graceland fue la dupla de Costner con Kurt Russell. Ambos fueron grandes nombres en los años 80 y 90, aunque en 2001 estaban saliendo de algunos de bajo rendimiento. También interpretaron a Wyatt Earp en proyectos competitivos, con Russell’s Lápida sepulcral superando a Costner Wyatt Earp. Presentarlos como amigos convertidos en enemigos le dio al thriller de atracos cierta metatensión, pero los dos actores luego no estuvieron de acuerdo sobre el enfoque de la película.
Relacionado
3000 millas a Graceland: ¿Es Michael de Kurt Russell realmente el hijo de Elvis?
3000 Miles To Graceland es una película de culto sobre atracos de 2001 protagonizada por Kevin Costner y Kurt Russell, pero ¿el personaje de este último es realmente el hijo de Elvis?
A finales de 2000 se informó que Russell y Costner editaron diferentes cortes de 3000 millas hasta Graceland, y el estudio probó ambos para ver cuál obtuvo una puntuación más alta. La versión de Russell era más cómica y se centraba en el romance entre sus personajes y los de Cox, mientras que la edición de Costner era más violenta y llena de acción. Según se informa, el guionista y director de la película, Demian Lichtenstein, no tuvo ningún problema con esto, y el montaje de Costner fue declarado ganador después de obtener una puntuación más alta durante las proyecciones de prueba.
3000 millas hasta Graceland
También implica que los personajes de Costner y Russell son hijos ilegítimos de Elvis Presley, lo que los convierte en medios hermanos.
3000 millas hasta el fracaso de Graceland arruinaron las ambiciones de villano de Costner
3000 millas a Graceland podrían haber cambiado la imagen en pantalla de Costner
Costner fue considerado una de las mejores cosas de 3000 millas hasta Graceland, pero la película fue rápidamente olvidada. Los fans del actor le deben al menos una visión curiosa al thriller, ya que es posiblemente su interpretación más relajada y divertida. Claramente se estaba divirtiendo mucho interpretando a un personaje tan vil, pero fue otro fracaso en una carrera desafortunada, incluida su epopeya de 1997. El cartero. A raíz de 3000 millas hasta Graceland fracaso, Costner volvió a partes más heroicas en películas como Rango abierto.
Su papel como Murphy no alteró su carrera como esperaba, aunque interpretó a otro villano en 2007. señor brooks. Esto lo eligió como el personaje principal, un destacado hombre de negocios que tiene un alter ego asesino, cuya identidad está encarnada por el Marshall de William Hurt. La película contiene el trabajo más subestimado de Costner como intérprete, pero al igual que 3000 millas hasta Graceland, la película circundante está desordenada. La mitad Costner/Hurt funciona muy bien, pero la trama secundaria de Demi Moore como el detective que los persigue parece provenir de un thriller diferente y menos convincente.
Fuente: ABC News, Rotten Tomatoes, The Numbers
Source link