Ícono del sitio La Neta Neta

Este transmisor puede cargar sus dispositivos por aire, sin necesidad de cables

Este transmisor puede cargar sus dispositivos por aire, sin necesidad de cables

O recibió su sexto premio CES a la Innovación gracias a su avanzada tecnología que permitirá a las personas cargar sus dispositivos de forma inalámbrica mientras están en movimiento. Imagine un mundo en el que los teléfonos siempre tengan el 100% de batería sin la necesidad de estar conectados a un cargador o conectados a una plataforma de carga. Pasar a un futuro sin cables tiene muchas ventajas. Si los hogares y las empresas eliminan los cables, las personas y los propietarios de empresas ahorrarán dinero en facturas de servicios públicos, reducirán la dependencia de la batería y mejorarán la comodidad. Además, da un aspecto más limpio a los interiores de las casas.

Ossia está lista para dar los primeros pasos hacia esta visión con el transmisor Cota Home. Este dispositivo envía energía por aire para cargar dispositivos compatibles. Ossia ha estado trabajando en esta tecnología durante un tiempo y aún está en su infancia, pero la compañía está desarrollando formas más eficientes para que las empresas utilicen la tecnología más rápido con Cota Universal Base. La base recibirá energía del transmisor y la proporcionará a los dispositivos conectados al UCB, lo que facilitará que la tecnología actualice los productos existentes y saque nuevos productos al mercado antes.

La tecnología detrás de Cota Real Wireless Power

“/>

Según Ossia, el método de transmisión es similar al Wi-Fi. Comienza con El Receptor Cota Power, un dispositivo compatible con el Transmisor Cota Home. El receptor enviará una señal de baliza a la torre y, una vez recibida, el transmisor comenzará a enviar energía utilizando señales de 2,4 GHz o 5,8 GHz. Ossia dice que estas señales no causarán ninguna interferencia con las señales de Wi-Fi y Bluetooth existentes. La comunicación dispositivo-transmisor se produce 100 veces por segundo para enviar energía a dispositivos a distancia de forma segura. Como resultado de este diseño eficiente, la energía se entregará simultáneamente a todos los dispositivos habilitados para Cota.

Aquellos que se preguntan si la tecnología es segura la encontrarán tan inofensiva como Wi-Fi y Bluetooth. También ofrece una sensación de seguridad. Si este equipo se utiliza con dispositivos de protección como detectores de monóxido de carbono o humo, las personas no tendrán que preocuparse por alertas de emergencia retrasadas debido a baterías descargadas. El receptor se puede integrar en cualquier dispositivo electrónico, desde computadoras portátiles y teléfonos inteligentes hasta lámparas inteligentes y otros productos para el hogar inteligente.

Los consumidores comenzarán a ver beneficios una vez que los fabricantes comiencen a implementar Cota en sus productos. La Base Universal debería ser un gran paso adelante para acelerar el proceso. Sin embargo, es probable que las empresas tengan en sus manos la tecnología antes que los consumidores habituales. La Base Universal estará disponible para pedidos anticipados en el próximo Mobile World Congress, pero no se enviará hasta finales de año. También se lanzará próximamente un producto disponible comercialmente con la cámara de seguridad inalámbrica ARCHOS Cota, lo cual tiene mucho sentido ya que los sistemas de cámaras de seguridad para exteriores son difíciles de configurar y cargar. Un futuro sin cables está en el horizonte, gracias a O.

Fuentes: Ossia / CES, Ossia


Source link
Salir de la versión móvil