Ícono del sitio La Neta Neta

Este truco casero te servirá para saber cuándo el aceite está caliente

Los trucos caseros son un excelente recurso al que se puede sacar muchísimo partido en el hogar, especialmente en lo que a limpieza y belleza se refiere, y en la red puedes encontrar miles de ellos para poner en práctica los que más te interesen o creas que te pueden venir mejor. Te desvelamos un trucazo para saber si el aceite está caliente que te vendrá de perlas para poner la comida en el momento oportuno y no cuando todavía no ha llegado a la temperatura adecuada, lo cual puede estropear el proceso de cocinado… ¡toma nota!.

El aceite es un ingrediente imprescindible en cualquier cocina, ya sea para aderezar, freír o añadir un par de flis en métodos de cocinado como al horno, a la plancha o en la freidora de aire. En exceso no es muy recomendable, pero cuando sí o sí tienes que freír con él, es importante que lo sepas llevar a la temperatura adecuada y también que después lo escurras lo máximo posible para traspasar lo mínimo a los alimentos.

El truco para saber si el aceite está caliente

Es muy habitual que a la hora de cocinar con aceite, cuando vas a freír, no tengas claro si está realmente caliente como para añadir ya los alimentos y poder freírlos, especialmente si no tienes uno de esos medidores de temperatura para sumergirlo en el aceite y saber en el momento a la temperatura exacta a la que se encuentra. Por suerte, hemos dado con la forma más sencilla, sorprendente e increíble de hacerlo, ¡jamás lo habrías imaginado!.

Para saber si el aceite está caliente, nada más fácil y efectivo que añadir 4-5 granos de arroz, en cuanto empiecen a soltar burbujitas significará que el aceite ya está caliente, por lo que podrás sacarlos y meter los alimentos que quieras freír sin miedo a que todavía no haya alcanzado el punto de temperatura idóneo para cocinar. Por la composición de los granos de arroz, al estar en contacto con el aceite a alta temperatura se sucede esa reacción que parece como que se empiezan a freír, al igual que cuando el agua empieza a estar en ebullición y aparecen burbujas.

El truco del pan

De regalito, otro truco que también es muy eficaz para saber si el aceite está caliente, para lo cual necesitas tener en casa un trozo de pan. Échalo al aceite y cuando se dore ligeramente querrá decir que la temperatura ya es la adecuada para freír, así que quítalo asegurándote de que no queda ningún resto de pan en el aceite que pueda estropear lo que vas a freír.


Source link
Salir de la versión móvil