Si eres una gran amante de la cosmética natural debes saber que este verano tienes la oportunidad de hacer tu propio desodorante natural con el aceite de coco como ingrediente principal. No te preocupes porque el proceso es muy sencillo, y funciona a las mil maravillas a la hora de neutralizar las bacterias causantes del mal olor.
El aceite de coco tiene propiedades antibacterianas, y también es hidratante, así que ayuda a mantener la humedad en las axilas. A todo esto hay que sumar que es antiinflamatorio, algo muy importante teniendo en cuenta que la piel de esta zona es extremadamente sensible.
Desodorante natural con aceite de coco: ingredientes y elaboración
Los ingredientes son muy simples y puedes encontrarlos en cualquier supermercado: 1/3 de taza de aceite de coco, 1/3 de taza de maicena y dos cucharaditas de maicena. Además, puedes añadir cinco gotas de un aceite esencial. Nosotros te proponemos los siguientes:
- Aceite esencial de árbol de té: es antimicrobiano, así que reduce el crecimiento de bacterias en la piel. Además, ayuda a calmar la piel y disminuye las rojeces provocadas por la depilación de las axilas.
- Aceite de jojoba: tiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antisépticas, así que es uno de los mejores aceites naturales que puedes utilizar para elaborar el desodorante natural.
- Aceite de argán: y, por último, el aceite de argán. Suaviza la piel y le ayuda a recuperar su equilibrio natural. También tiene un gran efecto antioxidante, así que neutraliza los radicales libres.
El proceso de elaboración no es nada complicado. Simplemente tienes que poner todos los ingredientes en un bol de cristal y mezclarlos hasta obtener una pasta uniforme y sin grumos. La consistencia debe ser similar a la de una crema corporal para aplicártela en las axilas.
Luego, pon la mezcla en un frasco de cristal con cierre hermético y deja que repose durante toda la noche. Puedes guardarlo en el frigorífico para que así al aplicarte el desodorante te dé sensación de frescor, algo que en verano se agradece. Luego, cada vez que te duches, coloca un poco en las axilas y reparte por la zona generosamente.
Un remedio completamente natural con el que seguro que estarás encantada. Cuando tengas el desodorante en el frasco de cristal, puedes conservarlo durante entre siete y diez días.
Source link