Ícono del sitio La Neta Neta

Este villano de X-TREME X-MEN hace mucho que debería regresar (con un giro)

Este villano de X-TREME X-MEN hace mucho que debería regresar (con un giro)

Resumen

  • Uno de principios de la década de 2000 X Men El potencial del villano para regresar radica en una pequeña pero significativa actualización de sus motivaciones, que abriría una amplia gama de posibilidades narrativas.
  • El debut de Vargas en X-Treme X-Men lo convirtió en un antagonista importante en ese momento; Su asesinato de Psylocke en el segundo número de la serie grabó su nombre en la memoria de los lectores para siempre.
  • Si resucita, el personaje de Vargas sería completamente diferente, con el potencial de convertirse en un aliado de los X-Men o regresar como un villano aún más fuerte y decidido.

En un momento, el villano conocido como Vargas amenazó con ser uno de los peores enemigos jamás enfrentado por el X Men – si bien finalmente demostró no ser una amenaza tan sostenible como parecía inicialmente, y posteriormente perdió protagonismo, el personaje tiene un gran potencial para un regreso, con una pequeña pero significativa actualización de las motivaciones que abre una amplia gama de potencial narrativo.

X-Treme X-Men #1 – escrito por legendario X Men escriba Chris Claremont, con arte de Salavador Larroca – presentó a Vargas como el antagonista central del libro.. En posesión de uno de los diarios de Destiny, que contenía sus visiones de eventos futuros, Vargas trató de eludir su propia muerte predicha, que aparentemente vendría a manos de Rogue.

“/>

Las primeras apariciones de Vargas cambiaron las reglas del juego para el X-franquicia en ese momento; Si bien su destino final quedó ambiguo, una posible muerte y resurrección fuera de la pantalla del personaje podría redefinirlo por completo, permitiéndole potencialmente regresar en el futuro y cumplir un papel completamente diferente en el Universo Marvel.

Vargas talló su nombre en X-History con un acto brutal

“/>

X-Treme X-Men El número 1 debutó en julio de 2001. El volumen inicial de la serie tuvo 46 números.

X-Treme X-Men El número 2 presentó la impactante muerte del mutante Psylocke, favorito de los fanáticos, a manos del villano recién presentado, Vargas. Además de ser amada por los lectores, la ninja mutante y su espada psiónica eran inmensamente poderosas.

la facilidad con la que Vargas la despachó indicó a los lectores en ese momento que él era un gran antagonista. X-Tremo fue la emocionante novedad del escritor Chris Claremont. X-título, tras su salida de la firma X-libros de la época. Junto con la política editorial de la franquicia contra la resurrección de personajes en ese momento, la muerte de Psylocke fue un gran problema, grabando para siempre el nombre de Vargas en la memoria de los lectores, incluso si no seguiría siendo una figura prominente por mucho tiempo.

Tras un final ambiguo de su enfrentamiento culminante con Rogue en X-Treme X-Men #17, Vargas cayó por completo. Sólo una referencia desechable en una edición de X Men de cinco años después indicó que el villano había sido asesinado fuera del panel – aunque no por Rogue, sino por agentes de Mr. Sinister. Después de todo lo que hizo para tratar de evitar su propia muerte, la opinión final de Vargas, de que el destino estaba escrito en piedra, resultó ser correcta, en cierto sentido. Aunque no por las circunstancias exactas del diario de Destiny, sus interacciones con los X-Men y los diarios mismos fueron, en última instancia, terminales para él.

Un Vargas resucitado sería completamente diferente

“/>

X-Treme X-Men #17 – de Claremont y Larroca – fue lanzado en agosto de 2002. Se hizo referencia a Vargas en 2007. X Men #202, de Mike Carey y Humberto Ramos, y no ha aparecido desde entonces.

Como ocurre con cualquier personaje de cómic, Vargas sólo ha sido olvidado hasta que ya no lo es, hasta que un escritor lo saca de los archivos y lo reintroduce de una manera nueva y emocionante. Por encima de todo, lo de Vargas estaba motivado por el miedo a la muerte, el deseo de evitar morir; Si el personaje fuera realmente asesinado por orden del Sr. Sinister y tuviera que regresar, se produciría un cambio significativo en su carácter. Las motivaciones de su personaje, y en consecuencia, su papel en la historia, serían completamente diferentes, creando un emocionante conjunto de nuevas oportunidades narrativas para un Vargas resucitado.

Al no intentar evitar su propia muerte (habiéndola experimentado y luego regresado), es posible que Vargas no tenga motivos para entrar en conflicto con los X-Men. Podría intentar mantenerse completamente fuera de peligro, tratando de preservar su precioso segundo intento de vida. Alternativamente, ahora podría tener una venganza contra Mr. Sinister, en todas sus formas, lo que de hecho podría convertirlo en un aliado útil para los X-Men, en una clásica inversión de roles. Por supuesto, ciertamente podría regresar como villano una vez más, aún más fuerte, aún más decidido a destruir a los X-Men, aprovechando el potencial del personaje, como lo presentó Chris Claremont en sus primeras películas. X-Tremo X Men correr.


Source link
Salir de la versión móvil