En la década de 1970, Juan WayneLa carrera de Michael se acercaba a sus últimos años, lo que significaba que cualquiera que fuera su proyecto final quedaría consolidado en su legado. El Oeste de 1979 El niño de Frisco, Originalmente se suponía que la última película de John Wayne sería la película sobre un rabino polaco que se hace amigo de un ladrón de bancos y se embarca en una aventura, ya que habría interpretado a Tommy Lillard. El estudio estaba interesado en contratar a Wayne, pero los problemas entre los productores y el actor hicieron que Wayne rechazara la película. En cambio, una estrella en ascenso lo reemplazó en el papel.
Mucho antes de unirse al elenco de TV Western 1923, Harrison Ford fue el reemplazo mucho más joven de Wayne en El niño de Frisco. La película también fue protagonizada por Gene Wilder como el rabino polaco Avram, luego de su bien recibida actuación en Willy Wonka y la fábrica de chocolate. Debido a que Ford reemplazó a Wayne, su última película fue otro western aclamado por la crítica donde protagonizó junto a James Stewart, sumándose al total final de westerns en los que apareció Wayne.
Por qué John Wayne rechazó a The Frisco Kid
Wayne rechazó a The Frisco Kid y abrió una puerta para Harrison Ford
Aunque a Wayne le encantaba el personaje de El niño de Frisco, La leyenda occidental rechazó la película debido a desacuerdos económicos. Diferentes fuentes tienen diferentes afirmaciones sobre por qué rechazó la película, como el guión “vulgaridad” y diferencias creativas. Sin embargo, como se revela en el documental de 2023 Recordando a Gene Wildercontratar a Wayne habría superado su presupuesto, como él respondió: “Olvídate de todo” cuando uno de los ejecutivos le ofreció 250.000 dólares. Wayne falleció el 11 de junio de 1979, menos de un mes antes. El niño de Frisco estrenado.
Relacionado
Una de las mejores actuaciones de John Wayne se produjo en su última película occidental que lo reunió con James Stewart.
El actor John Wayne es recordado como una de las mayores estrellas del Oeste de todos los tiempos, y una de sus últimas actuaciones también destaca como una de las mejores.
Tras la partida de Wayne, se le pidió a Wilder que buscara otro actor, preferiblemente un actor que fuera una estrella prometedora, para reemplazarlo. Cuando Wayne rechazó el papel de Tommy Lillard, Ford se había convertido en una estrella en ascenso después de interpretar a Han Solo en la película original. guerra de las galaxias. En Recordando a Gene Wilderse descubrió que Ford se convirtió en el reemplazo de Wayne en El niño de Frisco porque Wilder pensó que Harrison era “encantador y posiblemente pueda llegar a algún lugar en el negocio.”
The Frisco Kid no habría sido una despedida tan apropiada como el último western real de John Wayne
La última película de Wayne fue mejor recibida que The Frisco Kid
El último papel acreditado de Wayne es técnicamente Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza como Garindán, pero su última aparición fue en El tirador como Libros del Sheriff JP. La película sigue a un sheriff convertido en pistolero a quien le diagnosticaron una enfermedad terminal después de cometer treinta asesinatos años antes. Al final, el personaje de Wayne se va con estilo, sucumbiendo a sus heridas tras recibir un disparo. Mientras Wayne se acercaba a sus últimos años, El niño de Frisco No habría sido una despedida adecuada, ya que El tirador superado El niño de Frisco en cines.
lo que hizo
El tirador
Tan significativo es que Wayne se despidió a través de su personaje, cuya muerte fue espectacular.
Aunque algunos críticos elogiaron la comedia de la película, El niño de Frisco fue criticado por muchas razones. La actuación de Wilder como El Rabino eclipsó a la de Ford, haciendo que su papel fuera algo olvidable. Otros críticos, en particular Vincent Canby de Los New York Timesdescribió la película como “caos inofensivo.” Canby criticó la falta de desarrollo de la trama y afirmó que, aunque se basó en una idea inteligente, la película no cumplió su promesa. El niño de Frisco recaudó 4,2 millones de dólares y tiene una puntuación crítica del 54% en Rotten Tomatoes.
El niño de Frisco
y
El tirador
Se puede alquilar en Apple TV.
El tirador Fue considerada una de las mejores películas del Oeste de Wayne, debido a su destacada interpretación como JP Books. En comparación con El niño de Frisco, los Shootis recaudó 13,4 millones de dólares a nivel nacional. El tirador tiene una puntuación de 81% en Rotten Tomatoes y fue nominada a un Globo de Oro y a un Premio de la Academia. Sin embargo, lo que hizo El tirador Tan significativo es que Wayne se despidió a través de su personaje, cuya muerte fue espectacular. El tirador Ser la última película occidental de Wayne es significativo y se convirtió en una parte importante de Juan WayneEl legado de
Fuente: Recordando a Gene Wilder, Los New York Times
Source link