Ícono del sitio

Este western galardonado tiene una extraña conexión con una comedia de Keanu Reeves


Keanu Reeves tiene una película de comedia icónica que tiene una extraña conexión con una de las mejores películas occidentales del siglo XXI. Reeves ha protagonizado muchas películas muy populares de diferentes géneros, pero un género en el que no ha tenido éxito es el western. Sólo apareció en un western, Incluso las vaqueras se deprimenen 1993.

Si bien sus películas de John Wick se inspiran en gran medida en los westerns, además de los tropos samuráis, no es un género en el que jamás haya encajado. Dicho esto, Reeves ha estado en muchas comedias a lo largo de su carrera, y una de sus franquicias más populares tienen una conexión con el oeste que fue nombrada una de las mejores jamás lanzadas en el siglo XXI.

Ningún país para viejos tiene una conexión divertida con el falso viaje de Bill y Ted

al mirar No es país para viejos y El falso viaje de Bill y Tedno parece haber muchas comparaciones entre ellos. No es país para viejos es una película sobre un asesino a sueldo que intenta recuperar dinero de la droga que termina en manos de un hombre en un pequeño pueblo rural. El número de cadáveres es alto y es extremadamente violento.

El falso viaje de Bill y Ted es la secuela de la fuga de Keanu Reeves, La excelente aventura de Bill y Ted. Después de que la primera película mostrara a los holgazanes tratando de aprobar un proyecto de historia en la escuela secundaria usando viajes en el tiempo, la segunda los mostró intentando cumplir su destino escribiendo la canción que uniría al mundo.

Una película trataba sobre la violencia nihilista y la otra sobre la esperanza de un futuro brillante. Sin embargo, ambas películas presentaban la muerte, y la idea de la muerte en cada película surgió exactamente de la misma inspiración. Ambos lanzamientos tomaron como modelo sus temas de muerte del clásico de Ingmar Bergman, El séptimo sello.

El séptimo sello trata sobre un caballero que regresa de las Cruzadas y quiere regresar a casa para ver a su esposa una vez más antes de morir. Es la peste bubónica la que está matando a todos, y el caballero hace un trato con la Muerte para jugar al ajedrez por su vida. Mientras jueguen, él seguirá vivo mientras viaja de regreso a casa.

Muerte en El séptimo sello es interpretado por Bengt Ekerot, y es retratado como un hombre de rostro pálido, vestido con una larga capa negra con capucha, al que le encanta jugar. Cuando Bill y Ted mueren en su secuela, hacen un trato con la Muerte para volver a la vida si lo vencen en los juegos. La muerte, interpretada aquí por William Sadler, tiene exactamente el mismo aspecto que el personaje de El séptimo sello.

El tema de jugar para recuperar la vida también estuvo en ambas películas. Esto lleva a No es país para viejosdonde Anton Chigurh (Javier Bardem) es la personificación de la muerte. Los hermanos Coen incluso hacen referencia El séptimo sello en su guión más de una vez, mostrando que ésta era su influencia.

Carson Wells, de Woody Harrelson, dice que Anton Chigurh es la “peste bubónica”, haciendo referencia directa a la causa de la muerte en El séptimo sello. Chigurh técnicamente no juega, pero ofrece el lanzamiento de una moneda para determinar las muertes, convirtiéndolas en una cuestión de azar.

Ambos El falso viaje de Bill y Ted y No es país para viejos Utilice el de Ingmar Bergman. El séptimo sello como inspiración para sus interpretaciones de la muerte. Si bien la comedia ofrece una copia directa del personaje, el western de los hermanos Coen se basa en los temas para transmitir el mensaje, pero ambos honran esta obra maestra sueca.

John Wick de Keanu Reeves también se ajusta al ideal de un asesino imparable de Anton Chigurh

Mientras la película de Keanu Reeves que hace referencia a la muerte de El séptimo sello es una comedia directa, Reeves también interpretó a un personaje que tiene mucho en común con Anton Chigurh. Ambos hombres son fuerzas de la muerte y, cuando son convocados, nadie tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.

Si bien a Anton se le conocía como la “peste bubónica”, que trae muerte dondequiera que llegue, John Wick es un hombre que matará a cualquiera que se interponga en su camino mientras se venga de los agravios cometidos contra él. John Wick tiene un recuento de muertes mucho mayor que Chigurh (al menos en la película), y nadie sobrevive cuando Wick los tiene en la mira.

Por supuesto, hay diferencias, ya que John Wick es una fuerza de venganza y Anton Chigurh es simplemente un arma de destrucción, a menudo sin sentido, ya que mata incluso a los inocentes si la moneda sale bien. Sin embargo, ambos hombres provocan la muerte a un nivel masivo, y ambos son fuerzas que enviarán a una persona a la otra vida sin pensarlo dos veces.

No es país para viejos fue nombrada una de las 10 mejores películas del siglo XXI

Mientras El falso viaje de Bill y Ted es un clásico de culto, nunca será considerada una “gran película”, a pesar de su gran base de fans. No se puede decir lo mismo de El séptimo sello y No es país para viejos. El séptimo sello es una obra maestra y una de las mejores películas de Bergmanlo cual dice mucho, considerando su legendaria carrera.

Mientras No es país para viejos Puede que sea una película más nueva, estrenada hace sólo dos décadas, pero ya ha alcanzado un estatus legendario. Después de realizar una encuesta entre profesionales de la industria, el New York Times listado No es país para viejos en el top 10 de las mejores películas del siglo XXI hasta el momento.

El único otro occidental que figuraba en la lista era Habrá sangreque también se ubicó entre los 10 primeros e, irónicamente, salió el mismo año que No es país para viejos. Con su representación de la muerte y su historia brillantemente contada, seguirá siendo una obra maestra durante muchos años.



Source link

Salir de la versión móvil