Ícono del sitio La Neta Neta

Esteban Moctezuma rumbo a EU; en medio del ciclo escolar más complicado | Columnas políticas 17/12/2020

“Mientras el Senado lo ratifica, Moctezuma seguirá trabajando en la estrategia de regreso a clases presenciales en los estados”, destaca Excélsior.

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Algo de sorpresa causó en el ámbito político la designación del actual secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien será nombrado como nuevo embajador de México en Estados Unidos. Decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sustituirá a la embajadora Martha Bárcena, quien pidió su baja tras 43 años en el Servicio Exterior. Mientras el Senado lo ratifica, Moctezuma seguirá trabajando en la estrategia de regreso a clases presenciales en los estados. La embajadora, quien se retirará en las próximas semanas, será nominada para convertirse en embajadora eminente, vía propuesta presidencial. El titular de la SEP lo ha hecho muy bien en el sector educativo. No se espera menos en su nueva encomienda. Pero ¿qué tanto conoce de los hilos de la diplomacia? Pronto lo sabremos”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“En el capítulo de hoy de la serie ‘No entiendo la ET’ presentamos la historia de Esteban Moctezuma, secretario de Educación que a la mitad del ciclo escolar más complicado del que se tenga memoria y justo cuando viene el desafío del regreso a clases presenciales, hace maletas para irse de embajador a EU. Sus críticos dicen que el despacho de José Vasconcelos le quedó muy grande y que nomás no dio una ni en el manejo de la pandemia, ni en su interlocución con el SNTE y la CNTE”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio, en  El Financiero:

“Así o más claro. La designación de Esteban Moctezuma como sustituto de Martha Bárcena en la Embajada de México en Estados Unidos, es una demostración de que una relación bilateral de gran calado no está en las prioridades del presidente Andrés Manuel López Obrador. También es la ratificación del fraseo de la carta de felicitación que envió a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales, que, como reflejó la prensa, escurría malhumor y producía más distanciamiento que acercamiento. Como mencionó un veterano observador en las redes sociales, era mejor no felicitar a Biden que haberlo felicitado de esa manera”.

“Trascendió” en Milenio:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador está muy ocupado y tiene mucho en qué pensar como para llamar la atención al coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, por las críticas que provocó la propuesta de reforma a la Ley del Banco de México. Por lo menos eso dice el titular de la Junta de Coordinación Política, quien considera que el mandatario ha sido cuidadoso con la independencia del Poder Legislativo”.




Source link

Salir de la versión móvil