En Nuevo León, al menos 45 por ciento de las pequeñas y medianas empresas suspendieron actividades ante la emergencia sanitaria.
En el contexto de la crisis por la pandemia de Covid-19, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Nuevo León tendrían una “supervivencia“, en promedio, de 36 días, informó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en esa entidad, con base en un sondeo.
La Caintra informó que, de acuerdo con una encuesta a la comunidad industrial regiomontana, el 90 por ciento de las empresas mantiene, hasta la fecha, los sueldos de sus trabajadores.
“Mientras tanto, el 84 por ciento de las empresas tuvieron que cambiar su esquema de operación ante los retos provocados por la pandemia de coronavirus.
“En contraparte, existe un 45 por ciento de ellas que suspendieron sus actividades ante e decreto federal de emergencia sanitaria”, indicó la Caintra NL.
El 30 de marzo, el gobierno federal declaró una emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
De acuerdo con el sondeo, al menos 60 por ciento de las empresas cambiaron su esquema a uno de operación de forma remota.
Sin embargo, la Caintra apuntó que la encuesta arrojó que la “supervivencia de una Pyme ante la contingencia será alrededor de los 36 días”.
El organismo empresarial sostuvo que estos datos fueron las razones por las cuales el líder de Caintra NL, Adrián Sada Cueva, pidió apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en un encuentro con representantes de la industria regiomontana el 7 de abril pasado.
Al encuentro con el Presidente acudieron empresarios como Eduardo Garza T. Junco, presidente del consejo de FRISA y de manera remota estuvieron Juan González Moreno, presidente y director General de Gruma y José Antonio Fernández, presidente de Grupo Femsa, Enrique Zambrano Benítez, de Grupo Proeza, y Tomás González Sada, de Grupo Cydsa, entre otros
Vea aquí el documento completo emitido por la Caintra NL:
PyMES_Medidas Para Proteger by Aristegui Noticias on Scribd