Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos de un abogado en ejercicio que responde preguntas de inmigración sobre el trabajo en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice Sophie Alcorn, abogada de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personal, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responder a sus preguntas en mi próxima columna”.
Los miembros de Extra Crunch reciben acceso a las columnas semanales “Dear Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50% de descuento.
Querida Sophie:
Actualmente estoy aquí en los Estados Unidos con una visa E-2.
Mi empleador, una empresa con sede en Eslovaquia, me trasladó a los EE. UU. Para ayudar a establecer nuestras operaciones en EE. UU. ¿Cuáles son mis opciones si quiero buscar otras oportunidades laborales aquí en los EE. UU. Con una empresa diferente? ¿Existe un proceso factible para actualizar mi visa E-2 a otro tipo, como una L? ¡Gracias!
—Restless en Redwood City
Estimado inquieto,
Gracias por tus preguntas. Las visas de no inmigrante (temporales) que le permiten trabajar en los EE. UU. Requieren que un empleador lo patrocine para la visa, y esas visas permanecen vinculadas al patrocinador del empleador y al puesto para el que fue contratado. Recientemente lanzamos el Bootcamp de Habilidad Extraordinaria (código de promoción DEARSOPHIE para un 20% de descuento en la inscripción): esta es una clase que puede ayudarlo a fortalecer sus credenciales si termina buscando una visa O-1A, de la que hablaré más a continuación.
Hay algunas opciones de visa disponibles si encuentra una empresa estadounidense dispuesta a patrocinarlo, como J-1, O-1A y H-1B, y varias vías para obtener la tarjeta verde. Ha preguntado por una visa L, pero esta solo sería una opción si hubiera trabajado para la nueva empresa en el extranjero durante al menos un año durante los últimos tres años. Tanto la visa L-1A como la visa L-1B permiten a las empresas multinacionales transferir a un gerente, ejecutivo o empleado con conocimientos especializados de una oficina en el extranjero a una oficina en los EE. UU., O abrir una oficina en los EE. UU., Desde una oficina en el extranjero. La visa L-1A para ejecutivos o gerentes transferidos dentro de la empresa es similar a la visa E-2 en que ambas permiten que el titular de la visa venga a los EE. UU. Para establecer una nueva oficina para la empresa patrocinadora.
Source link