Colaboradora de Sophie Alcorn
Más publicaciones de este colaborador Querida Sophie: ¿Los artículos publicados mejorarán mis probabilidades de obtener una visa O-1A o H-1B? Estimada Sophie: ¿Qué H-1B y otros cambios de inmigración podemos esperar este año?
Aquí hay otra edición de “Querida Sophie”, la columna de consejos que responde preguntas relacionadas con la inmigración sobre cómo trabajar en empresas de tecnología.
“Sus preguntas son vitales para la difusión del conocimiento que permite a las personas de todo el mundo superar las fronteras y perseguir sus sueños”, dice sofia alcorn, un abogado de inmigración de Silicon Valley. “Ya sea que esté en operaciones de personas, sea un fundador o esté buscando trabajo en Silicon Valley, me encantaría responde tus preguntas en mi próxima columna.”
Los miembros de TechCrunch+ reciben acceso a las columnas semanales “Querida Sophie”; use el código de promoción ALCORN para comprar una suscripción de uno o dos años con un 50 % de descuento.
Querida Sophie,
¿Califico para una visa de comerciante E-1? Soy de Nueva Zelanda y tengo una empresa B2B SaaS con muchos clientes en EE. UU.
Tenemos una corporación C de Delaware que ha recaudado dinero, y estoy trabajando en la subsidiaria en Auckland, donde se encuentran todos nuestros empleados. Actualmente no tenemos una oficina en los EE. UU., pero pagamos nuestros impuestos allí.
— Kiwi entusiasta
Estimado cliente,
Gracias por comunicarse conmigo con su pregunta sobre si califica para la visa de comercio de tratado E-1 y por compartir sus emocionantes noticias sobre la expansión de sus operaciones en los EE. UU. Es genial saber que ya ha establecido su empresa matriz en los EE. UU. recaudación de fondos de Estados Unidos.
Los neozelandeses se volvieron elegibles para la visa de comerciante de tratado E-1 y la visa de inversionista de tratado E-2 en 2019 cuando Estados Unidos estableció un tratado de comercio y navegación con Nueva Zelanda. El E-1 comerciante de tratados y E-2 Se establecieron visas de inversionista por tratado para facilitar y fortalecer los lazos económicos entre los Estados Unidos y varios otros países (¡en particular, no existe tal tratado actualmente con India, China o Brasil!). Discutí estos dos tipos de visas E y más en mi episodio de podcast Visas especiales para talentos de países específicos.
La respuesta rápida a su pregunta es sí, es probable que califique para una visa de comerciante E-1, pero eso dependerá de la nacionalidad de la propiedad de su empresa y de varios otros factores, por lo que vale la pena investigar más a fondo.
Dependiendo de sus planes para la expansión del mercado o la construcción de su equipo y operaciones en los EE. UU., también puede calificar para una visa E-2 (o incluso para varios otros tipos de visas, como la O-1 o L-1, que no son específicos de un país). Permítanme repasar los requisitos, los beneficios y las desventajas de cada uno, así como sumergirme más en el L-1A como alternativa.
Créditos de imagen: Juana Buniak / Sophie Alcorn (abre en ventana nueva)
Visa de comerciante de tratado E-1
La visa E-1 es para un ciudadano de un país tratado que lleva a cabo o ayuda a su empresa a llevar a cabo un “comercio sustancial” de bienes, transporte o servicios, incluida la tecnología, la banca y los seguros, entre los EE. UU. y el país tratado. La ley de inmigración no explica específicamente qué se entiende por “comercio sustancial”, por lo que no existe un requisito mínimo con respecto al valor en dólares o la cantidad de transacciones. Sin embargo, es más probable que se aprueben transacciones internacionales importantes y frecuentes.
Además del “comercio sustancial”, usted y su empresa deben cumplir con estos requisitos para la visa E-1: